Europa Sur

Nakagami marca el ritmo beneficiad­o por la lluvia

- J. A. Lladós (Efe)

Takaaki Nakagami (Honda) se benefició de la lluvia que cayó al principio de la segunda tanda de entrenamie­ntos libres para el Gran Premio de Estiria de MotoGP, en el circuito Red Bull de Spielberg, que dejó sin opciones de mejora a sus principale­s rivales.

El japonés consiguió el mejor tiempo, pero en mojado el más rápido fue el italiano Lorenzo Savadori (Aprilia). Y con esas condicione­s salieron a pista con muchas ganas algunos de los pilotos que por el potencial de sus motos no suelen estar delante, como fue el caso de Iker Lecuona (KTM RC 16), al que se pudo ver en cabeza de la tabla de tiempos por delante de pilotos del nivel de Marc Márquez (Repsol Honda) o el australian­o Jack Miller (Ducati).

Sorprendió la eficacia de un Marc Márquez, que no tardó demasiado en arrebatar la primera

Dani Pedrosa fue undécimo en su regreso como invitado con KTM

plaza a Lecuona para rodar medio segundo más rápido que él, si bien por detrás y una vez que adaptaron sus motos a las condicione­s de agua, al ocho veces campeón del mundo se le fueron acercando sus rivales, el primero de ellos su propio compañero en el equipo Repsol Honda, Pol Espargaró, como también el vigente campeón del mundo Joan Mir (Suzuki).

La lluvia cesó pasado el ecuador de la sesión y poco a poco se fue formando un carril seco por el que iban todos los pilotos, lo que propició que se rebajasen los registros de la tanda, pero todavía a casi nueve segundos de los mejores tiempos de la mañana.

El líder del mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) se tuvo que conformar con la octava posición, mientras que Dani Pedrosa (KTM) fue undécimo en su regreso como piloto invitado a la competició­n y, lo que es mejor para su “ego”, como el primer piloto del fabricante austriaco, pues el portugués Miguel Oliveira sufrió una caída por la mañana y decidió no arriesgar más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain