Europa Sur

40a50 Doblete en kárate

Damián Quintero suma una plata al oro de Sandra Sánchez y eleva a España en el medallero

- Antonio Hermosín Gandul (Efe)

● La alegría por la medalla de plata del malagueño Damián Quintero contrasta con la frustració­n en el atletismo, con dos cuartos puestos en 20 y 50km

El karateka malagueño Damián Quintero logró la plata en la final masculina de kata, sólo superado por el japonés Ryo Kiyuna, mientras la atleta María Pérez se quedó a un paso del podio en los 20 kilómetros marcha.

Tras la victoria el jueves de Sandra Sánchez sobre Kiyou Shimizu en la final femenina, Quintero terminó en segundo puesto frente a su rival de tantos años y que, pese a perder en la cita decisiva, se mostró enormement­e feliz con su medalla de plata.

Kiyuna obtuvo 28,72 puntos con la kata Ohan Dai y Quintero 27,66 con Suparinpei, dos ejercicios de estilos muy distinto con los que cada uno intentó contrarres­tar las armas, imaginaria­s, de su contrario, en la prueba de medalla disputada en el mítico escenario tokiota de las artes marciales Nippon Budokan.

En los 20km marcha, la campeona de Europa María Pérez terminó cuarta con 1:30.05, por detrás de la china Holg Liu, que se llevó el bronce con 1:29.57, tras la penalizaci­ón de dos minutos en boxes a la brasileña Erica de Sena cuando se disponía a cazar a Pérez.

El oro en la carrera disputada en Sapporo fue para la italiana Antonella Palmisano, por delante de la colombiana Sandra Arenas, campeona panamerica­na, quien logró su primera medalla global.

En los 5.000 metros, el corredor español Mohamed Katir acabó descolgado, octavo con 13.06,60, tras no poder el ritmo impuesto por el ugandés Joshua Cheptegei, plusmarqui­sta mundial, con su compañero Jacob Kiplimo.

Cheptegei, que había sido subcampeón en el 10.000 el primer día del atletismo, se impuso con un tiempo de 12.58,15, por delante del canadiense Mohammed Ahmed (12.58,61) y del estadouni

dense de origen keniano Paul Chelimo (12.59,05).

Las opciones de medalla en piragüismo se mantienen muy vivas después de que el equipo de K4 compuesto por Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade se aseguraran el pase directo a semifinale­s del 500 metros con un récord olímpico.

El rendimient­o de los palistas españoles en la clasificat­oria disputada en la jornada de ayer en el Canal Sea Forest deja abiertas las expectativ­as en la última baza a otra medalla del piragüismo español tras una víspera agridulce.

El equipo español, que lleva días insistiend­o en que el K4 es su disciplina fuerte en la que quedaron cabezas de serie con un tiempo de 1.21,658, que estableció un nuevo mejor tiempo para el evento deportivo.

En cambio, el equipo español de waterpolo sufrió una dolorosa derrota al encajar un gol a falta de veintiséis segundos para la conclusión del serbio Filip Filipovic. El resultado final de 10-9 condenó a la selección española de waterpolo a pelear por la medalla de bronce en Tokio a pesar de haber dominado la mayor parte del partido de semifinale­s frente a Serbia.

La selección española de fútbol, que ya se ha asegurado irse de Japón con medalla, ultimó la preparació­n para la esperada final que disputará hoy (13:00) en el Estadio de Yokohama para pelear por el oro contra Brasil.

El K4 500, opción de medalla, logra entrar en la semifinal con un récord olímpico

 ?? MIGUEL GUTIÉRREZ / EFE ?? Damián Quintero, sonriente tras recibir la medalla de plata.
MIGUEL GUTIÉRREZ / EFE Damián Quintero, sonriente tras recibir la medalla de plata.
 ??  ?? El karateka Damián Quintero celebra su medalla de plata.
El karateka Damián Quintero celebra su medalla de plata.
 ?? MIGUEL GUTIÉRREZ. / EFE ??
MIGUEL GUTIÉRREZ. / EFE
 ?? COE ??
COE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain