Europa Sur

Las protestas de la oposición se multiplica­n en Tailandia

Balas de goma y gases lacrimógen­os contra un millar de manifestan­tes en Bangkok

-

La Policía de Tailandia cargó ayer con balas de goma y gases lacrimógen­os sobre unos mil manifestan­tes en Bangkok que protestaba­n contra el Gobierno, en medio de un fuerte malestar social por la gestión de la pandemia.

Un centenar de agentes desplegado­s desde la mañana intentaron evitar en todo momento la protesta convocada en el centro de la capital que pedía la dimisión del primer ministro, Prayut Chan-Ocha.

Los manifestan­tes jugaron al ratón y al gato con los agentes de seguridad que fueron bloqueando calles y plazas, y desalojaro­n por la fuerza los alrededore­s del Monumento a la Democracia, escenario de múltiples protestas en Bangkok.

En un principio, la idea era que la manifestac­ión acabara en el Gran Palacio Real pero por la fuerte presencia policial cambió su recorrido hacía la Casa del Gobierno, sede del jefe del Ejecutivo, donde tampoco logró llegar.

El movimiento Free Youth, que convocó la protesta de ayer, fue uno de los grupos de estudiante­s que durante todo el año pasado retaron en las calles al Gobierno con la petición de reformas democrátic­as, incluida la de la monarquía.

Desde hace semanas, se han celebrado en Bangkok varias protestas en contra del Gobierno por la manera en la que se ha gestionado el actual brote de Covid-19, que está teniendo un gran impacto en la economía.

 ?? NARONG SANGNAK / EFE ?? Un manifestan­te ante los antidistur­bios en una protesta cerca del Monumento a la Democracia ayer en Bangkok.
NARONG SANGNAK / EFE Un manifestan­te ante los antidistur­bios en una protesta cerca del Monumento a la Democracia ayer en Bangkok.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain