Europa Sur

Carrerón de Adel Mechaal para ser quinto

● Se convierte en el cuarto español de la historia en el mítico ‘milqui’

- J. Antonio Diego (Efe)

Adel Mechaal ascendió al cuarto puesto del ranking español de todos los tiempos en 1.500 con un tiempo de 3:30.77 que le dio la quinta plaza en la final olímpica después de una sensaciona­l carrera en la peleó hasta el final.

La carrera devolvió a Europa, por medio del noruego de 20 años Jakob Ingebrigts­en (3:28.32, récord olímpico), un título que no ganaba desde Fermín Cacho en Barcelona 92.

La marca de Mechaal, en una carrera lanzada a ritmo trepidante por el keniano Timothy Cheruiyot (segundo con 3:29.01) le permite adelantar en el ranking histórico español a un ilustre como José Luis González.

Ahora sólo tiene delante a Mojhamed Katir (3:28.76), Fermín Cacho (3:28.95) y Reyes Estévez (3:30.57).

La prueba más carismátic­a del atletismo español, que ha dado ya a España tres medallas olímpicas (oro y plata de Fermín Cacho en Barcelona 92 y Atlanta 96; bronce de José Manuel Abascal en Los Ángeles 84), tenía, por cuarta vez en la historia, a dos hombres en la pelea por las medallas.

El granadino Ignacio Fontes, sin experienci­a en grandes campeonato­s, llegó a Tokio con una gran marca de 3:33.27; Mechaal, mucho más curtido en grandes competicio­nes, había sido cuarto en los Mundiales de Londres, aunque un año antes, en los Juegos de Río, cayó en primera ronda tanto en 1.500 como en 5.000.

El granadino ocupó una posición adelantada con el disparo y Mechaal se quedó atrás, pero los dos siguieron rumbos muy

El joven granadino Ignacio Fontes no pudo con el ritmo y fue decimoterc­ero al final

distintos. El gerundense aceptó el guante lanzado por los favoritos y los siguió a corta distancia. El granadino, fulminado por el ritmo de los dos colosos, terminó decimoterc­ero y último con 3:38.56.

Mechaal ha vuelto este año al grupo de trabajo dirigido por Antonio Serrano y este quinto puesto confirma que ha superado la crisis de resultados que experiment­ó después de su cuarto puesto en el Mundial de Londres 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain