Europa Sur

Un adiós muy difícil de asimilar

● La salida de Messi genera sentimient­os encontrado­s tanto en sus ya excompañer­os como en Ronald Koeman ● “Ya nada volverá a ser lo mismo”, dice Piqué en su despedida al astro

-

Ni el paso de las horas ha rebajado el impacto que supuso el anuncio el pasado jueves del adiós de Leo Messi al Barcelona. Las justificac­iones de Joan Laporta, presidente azulgrana, tampoco han servido para entender esta despedida casi por la puerta de atrás del astro argentino, que desde ayer ha ido recibiendo los mensajes de agradecimi­ento de sus compañeros.

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, agradeció en las redes sociales la contribuci­ón de Messi al club. “Aún es difícil de asimilar que no jugarás más en el Barcelona. Gracias por todo lo que has hecho por el club, Leo. He disfrutado mucho la temporada que hemos trabajado juntos”, escribió el neerlandés. Koeman, que reaccionó a la marcha del delantero casi 48 horas después de que la salida se hiciera oficial, reveló que quedó “impresiona­do” por la “ética de trabajo y el deseo de ganar” de Messi. “Esto te convierte en el mejor jugador del mundo. ¡Te deseo todo lo mejor a ti y a tu familia!”, finalizó el entrenador.

El propio Andrés Iniesta Andrés Iniesta, actual centrocamp­ista del Vissel Kobe japonés y exjugador del Barcelona, aseguró en un mensaje publicado en sus redes sociales que “se hace difícil” imaginar al club catalán Leo Messi e incluso verle con otra camiseta.

“Convivimos 14 años, compartimo­s momentos mágicos y otros jodidos, pero siempre nos mantuvimos juntos. Imaginar el club sin ti o poder verte en el Camp Nou con otra camiseta, se hace difícil”, afirmó Iniesta. “Deseo que tú y los tuyos estéis bien. Mucha suerte, Leo. Fue un placer jugar juntos”, apuntó el exjugador del conjunto barcelonis­ta.

Previament­e, en la noche del viernes, Gerard Piqué o Sergio Busquets también lanzaron mensajes al argentino. “Ya nada volverá a ser lo mismo. Ni el Camp Nou, ni la ciudad de Barcelona, ni nosotros mismos. Después de más de 20 años en el club, dejarás de vestir la camiseta del Barça. La realidad, a veces, es muy dura”, escribió Piqué en las redes sociales.

“Nos conocimos en el 2000, teníamos 13 años y una carrera por delante. ¡Qué carrera! ¡La madre que nos parió! Si la hubiéramos diseñado en ese momento, era imposible hacerla mejor. ¡Una p*** locura!”, añadió. “En mi primera temporada después de volver al FC Barcelona ganamos el triplete y te convertist­e en el mejor jugador de todos los tiempos. De Rosario a tocar el cielo de Roma. Ahí empezó la leyenda. Lo que vino después es historia. ¡Y qué bien lo hemos pasado!”, continuó el central.

“Ahora te vas, pero sé que un día vas a volver. Quedan cosas pendientes por hacer. Pásatelo bien, disfruta allá donde vayas y sigue ganando como solo tú sabes hacer. Aquí te vamos a extrañar. Te quiero Leo”, concluyó Piqué.

“Aún intentando asimilar todo y sabiendo lo difícil que será, solo puedo darte las gracias por lo que has hecho por el club y por los que te hemos acompañado en estos años y en concreto hacia mí”, afirmó Busquets en su despedida. “Llegaste siendo un niño y te vas siendo el mejor jugador de la historia, habiendo hecho crecer a este club a la altura que le correspond­e y haciendo historia en lo individual y colectivo”, agregó.

“Siempre podré decir que jugué y compartí muchos momentos contigo, la mayoría muy buenos y tuve la suerte de crecer y disfrutar a tu lado 13 temporadas. Mas allá de todo esto me quedo con la persona y la amistad que hicimos, te echaré mucho de menos. Solo puedo desearte lo mejor a ti y tu familia porque os lo merecéis, se os echará de menos”, concluyó Busquets, que ahora portará el brazalete de capitán que ha dejado Messi.

 ?? ALEJANDRO GARCÍA / EFE ?? Leo Messi, en su último partido con la camiseta del Barcelona, disputado la pasada temporada.
ALEJANDRO GARCÍA / EFE Leo Messi, en su último partido con la camiseta del Barcelona, disputado la pasada temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain