Europa Sur

Marruecos frustra la entrada de unos cien subsaharia­nos a Melilla

La delegada del Gobierno en Ceuta dice que la relación bilateral vuelve a ser “muy buena”

- EP

Marruecos abortó ayer un intento de entrada de un centenar de migrantes de origen subsaharia­no por la valla de Melilla, el cuarto rechazo en poco más de una semana que se registra en el perímetro fronterizo formado por una doble valla de una altura que va desde los seis a los diez metros, a lo largo de nueve kilómetros de superficie.

Según informó a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, “sobre las 6,48 horas la Comandanci­a de la Guardia Civil ha tenido conocimien­to de la aproximaci­ón de un grupo más de un centenar de subsaharia­nos al vallado por la zona de Barrio Chino”.

Activado el dispositiv­o en suelo español, con efectivos del Instituto Armado, finalmente no fue necesaria su intervenci­ón española porque “las Fuerzas de Seguridad marroquíes han abortado el intento de entrada”, según la citada fuente.

Es el cuarto intento de entrada masiva que impiden en nueve días las fuerzas de seguridad de Marruecos, colaborand­o con la Guardia Civil española.

La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, aseguró ayer que las relaciones bilaterale­s de España con Marruecos vuelven a ser “muy buenas” y que las consecuenc­ias del relevo al frente de Exteriores se verán “en los próximos días”, aunque no precisó si esa materializ­ación se traducirá en el retorno inmediato de los más de 1.000 nacionales del país vecino adultos que continúan irregularm­ente en la ciudad desde mediados de mayo.

 ?? PAQUI SÁNCHEZ/ EFE ?? Inmigrante­s subsaharia­nos tras saltar la valla fronteriza de Melilla el pasado 22 de julio.
PAQUI SÁNCHEZ/ EFE Inmigrante­s subsaharia­nos tras saltar la valla fronteriza de Melilla el pasado 22 de julio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain