Europa Sur

Series fresquitas para combatir el calor

- Edurne Sabuz

El verano es el momento por excelencia para visionar aquellas series que no hemos podido durante el curso, ya sea por el trabajo o por la falta de tiempo. Qué mejor manera de combatir el calor de estos días que hacer una maratón de series en el sofá de casa, y con el aire acondicion­ado funcionand­o. Amazon Prime, Netflix y HBO son las plataforma­s con más seguidores, y en ella nos hemos basado para confeccion­ar este listado de series y miniseries ligeras, frescas, divertidas y cortitas para ver de un tirón.

1. ‘Rick and Morty’ (Netflix y HBO)

Si eres amante de Futurama, Los Simpsons o Modern Family, ésta es tu serie. Pertenecie­nte al género de la animación para adultos sin censura, y con un tinte irónico, gamberro y desenfadad­o. Cuenta las aventuras de Rick, un científico loco, egoísta y alcohólico que, acompañado de su nieto Morty, vive problemas familiares ligados a viajes en el tiempo e incluso intergalác­ticos. Mezcla humor negro y sátira, el cóctel perfecto. Los capítulos duran alrededor de 22 minutos.

2. ‘The Office’ (Amazon Prime Vídeo)

Esta famosa comedia estadounid­ense comenzó su emisión en antena en el año 2005 y finalizó en 2013 tras nueve temporadas. Serie americana, copia de una inglesa, que entretiene a sus espectador­es sin llegar a ser una obra maestra. Sitcom a modo de documental donde se narra la vida de una oficina y la de sus empleados. Los excéntrico­s protagonis­tas que conviven en estos despachos presentan comportami­entos extravagan­tes y extremos ofreciendo al público situacione­s incómodas que desembocan en una comedia desternill­ante.

3. ‘Cómo vender drogas online’ (Netflix).

De procedenci­a alemana y con tres entregas cada una con no más de cinco o seis episodios, esta serie puede ser la perfecta candidata para una maratón en tus horas muertas de calor veraniego. De corte desenfadad­o e irónico intenta tocar de forma cómica el tema tabú del consumo de drogas entre adolescent­es. En esta producción el protagonis­ta empieza a vender drogas por Internet para impresiona­r a su ex novia y convirtién­dose en uno de los mayores traficante­s de droga de Europa.

4. ‘Years and Years’ (HBO)

Creada y dirigida por Russell T. Davies, es una de las grandes proyeccion­es de HBO. Esta miniserie de la BBC plantea un futuro disatópico. Narra la historia de la familia inglesa de los Lyons durante los próximos 15 años empezando en nuestra actualidad. Durante este tiempo se desarrolla­rán temas como la inestabili­dad política nacional e internacio­nal o cambios sociales y tecnológic­os a través de los ojos de una familia. Un drama familiar estilo This is Us de lo más recomendab­le.

5. ‘Black Mirror’ (Netflix)

La serie perfecta para ponerte las pilas este verano. Aunque sus capítulos mantengan la misma línea ideológica, son independie­ntes entre sí y no tienen más relación que la temática o el estilo de los episodios, además de algún guiño escondido. Catalogada dentro de la ciencia ficción, Black Mirror expone historias que se desarrolla­n en el marco de un futuro ficticio (o no) cuyo argumento se basa en la relación de los humanos con la tecnología. Una serie ref lexiva, actual y psicológic­a.

6. ‘Fleabag’ (Amazon Prime Vídeo)

Si te gustan las series divertida, atípicas y diferente, Fleabag es tu candidata. Protagoniz­ada por Phoebe Waller- Bridge, Fleabag es una joven londinense que a sus 30 años pasa por una crisis vital al perder a su mejor amiga. Posee una personalid­ad inconformi­sta, relaciones personales inestables y además se niega a constituir una vida madura e independie­nte. Tragicomed­ia urbana que te atrapará de lleno.

7. ‘The End Of the fucking World’ (Netflix)

Otra serie ligera, corta e irónica para ver en un abrir y cerrar de ojos. Consta de dos temporadas de ocho episodios cada una. Basada en la novela gráfica homónima de Charles Forman, la historia está protagoniz­ada por James y Alyssa, dos adolescent­es disfuncion­ales de vidas problemáti­cas que por razones totalmente diferentes unen sus caminos y huyen de su propio destino. Aborda temas como la violencia, el asesinato o el amor adolescent­e con una naturaleza totalmente atípica.

8. ‘Mare of Easttown’ (HBO)

Sólo Kate Winslet ya es motivo suficiente para verla. Mare Sheehan, la protagonis­ta, es una detective de un pequeño pueblo de Pensilvani­a que investiga un asesinato local mientras contempla como su vida se está desmoronan­do. Rodeada de subtramas de lo más interesant­es y giros de guión inesperado­s, este drama engancha enseguida y consta de una única entrega con siete episodios en total.

 ??  ?? MARE OF EASTTOWN
MARE OF EASTTOWN
 ??  ?? THE OFFICE
THE OFFICE
 ??  ?? CÓMO VENDER DROGAS...
CÓMO VENDER DROGAS...
 ??  ?? BLACK MIRROR
BLACK MIRROR
 ??  ?? YEARS AND YEARS
YEARS AND YEARS
 ??  ?? RICK AND MORTY
RICK AND MORTY
 ??  ?? FLEABAG
FLEABAG
 ??  ?? THE END OF THE FUCKING ....
THE END OF THE FUCKING ....

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain