Europa Sur

Los demonios de Charlie

- H.A. y F.D.

“Había una vez tres muchachita­s que fueron a la academia de Policía. Les asignaron misiones muy peligrosas. Pero yo las aparté de todo aquello y ahora trabajan para mí. Yo me llamo Charlie”. Así explica el detective privado sin rostro quienes son sus Ángeles, protagonis­tas de la exitosa serie entre 1976 y 1981.

Hasta quien no ha visto la serie, que por cierto estuvo apunto de llamarse Gatas del callejón, seguro que ha jugado con sus amigas a imitar al famoso trío.

En los años 70 que tres chicas tuvieran tanto poder era una novedad en televisión. La identidad de Charlie nunca se supo, pero el encargado de ponerle voz sí que era conocido; se trataba del actor John Forsythe, que nunca acudió al set de rodaje.

Eran muchas las actrices que pelearon por conseguir ser una de las protagonis­tas de la serie pero sólo tres lo consiguier­on. Michelle Pfeiffer y Kim Basinger

se quedaron con las ganas. Años más tarde, primero en 2000 y luego en 2003, se aprovechó la nostalgia para llevar la ficción a la gran pantalla. Todo un patinazo en cuanto a crítica, aunque en taquilla no funcionó mal del todo.

De las tres protagonis­tas, Farrah Fawcett fue la que obtuvo más fama. Su amistad con el productor de televisión Aaron Spelling la llevó a interpreta­r a Jill Munroe. En 1979 conoció a Ryan O’Neal y con él tuvo a su único hijo, además de una vida llena de altibajos. La actriz falleció el 25 de junio de 2009 a la edad de 62 años tras una publicitad­a batalla contra el cáncer.

Las tres chicas detectives se convirtier­on en los 70 en un referente para muchas mujeres por su valentía y su inteligenc­ia. Marcaron un hito del feminismo, en una época en la que el papel de héroe estaba reservado al varón. Curiosamen­te, el remake televisivo de 2011 fue cancelado tras la primera temporada por falta de audiencia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain