Europa Sur

Padres del colegio de La Bajadilla exigen el inicio de las obras

Un muro en mal estado y la solería del patio, principale­s demandas de las familias

- A.R.

Un grupo de padres de alumnos del colegio Campo de Gibraltar de La Bajadilla, en Algeciras, protestó ayer para reclamar a las administra­ciones local y autonómica que emprendan cuanto antes las obras de mejora y conservaci­ón del centro. Los padres se reunieron junto al muro perimetral del centro, uno de los puntos para los que demandan especial atención por el riesgo de desprendim­iento. Posteriorm­ente, marcharon por las calles de la barriada.

“El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, lleva diez años y medio mintiendo y sin cumplir su promesa de que el patio se arreglaba en cuanto él ocupara la alcaldía. Mientras, parte de los alumnos tienen que hacer el recreo en el pasillo de entrada al colegio y no en el patio que les correspond­e y que tanto necesitan ahora que estamos en situación de pandemia sanitaria y cuanto más espacio disponible tengan, mejor”, explicaron la semana pasada desde el colectivo de las familias del alumnado cuando anunciaron la convocator­ia.

Según la asociación de madres y padres, el aula matinal del colegio lleva más de año y medio cerrada “debido a una grieta que recorre paredes y techo, provocando que los alumnos que usaban el aula deban estar ahora en el salón de actos”. Hay obras de reforma integral urgente “que nadie pone en marcha”.

El Ayuntamien­to anunció el miércoles que la Junta de Andalucía había adjudicado la reparación del muro y el Consistori­o ha licitado la demolición de las gradas y en el hormigonad­o del pavimento de los patios interiores.

 ?? JORGE DEL ÁGUILA ?? El grupo de manifestan­tes recorre la Avenida de La Cañá, en La Bajadilla.
JORGE DEL ÁGUILA El grupo de manifestan­tes recorre la Avenida de La Cañá, en La Bajadilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain