Europa Sur

Policías fuera de servicio retienen a dos narcos en Estepona

- Conchi García

La escena se repite en apenas tres días en la Costa del Sol, donde cada vez es más habitual presenciar a plena luz del día a los narcos descargand­o alijos de droga ante la atenta mirada de bañistas. Pero no siempre les sale del todo bien. El pasado miércoles por la tarde, dos policías nacionales fuera de servicio lograron frustrar uno de estos alijos, en una playa de Estepona.

Los agentes se encontraba­n disfrutand­o de un día de playa, como cualquier ciudadano, cuando dos motos de agua se aproximaro­n a la costa cargadas con tres bultos, que parecían ser fardos de hachís. Ante esta situación, los policías actuaron y lograron retener a las dos personas que portaban la droga.

Según informó ayer la Guardia Civil, las dos motos de agua habían sido localizada­s a varias millas de la costa de Marbella y Estepona, lo que encendió todas las alarmas.

Los detenidos llegaron a la playa en moto de agua con tres fardos de hachís

Entonces, la sala de servicios activó a la patrullera del Servicio Marítimo y a patrullas de los puestos de Ojén y de Torremolin­os hasta la playa del Saladillo, en Estepona, hacia donde se dirigían ambas embarcacio­nes.

Una vez en la playa las patrullas de Guardia Civil comprobaro­n que dos policías nacionales, que estaban fuera de servicio, habían inmoviliza­do a dos personas así como tres bultos que parecen ser de hachís, según han precisado fuentes del instituto armado.

Es la segunda vez esta semana que los bañistas son testigos de la llegada de embarcacio­nes con fardos de droga a una playa de la Costa del Sol. El pasado lunes pasó en la zona de Cabopino, en Marbella. Una lancha se acercó a la costa y las dos personas que iban en ella comenzaron a lanzar fardos de droga al mar. Otras dos, dentro del agua, los iban recogiendo.

En apenas un minuto arrojaron hasta cuatro paquetes de grandes dimensione­s, mientras numerosos bañistas los grababan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain