Europa Sur

La Diputación Permanente del Congreso debatirá el día 25 si Sánchez debe comparecer

- Agencias

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, tiene intención de convocar el próximo día 25 de agosto la reunión de la Diputación Permanente en la que se decidirá si se autorizan o no las peticiones de comparecen­cia extraordin­aria del presidente Pedro Sánchez y varios de sus ministros que han ido registrand­o los grupos de oposición.

Dado que los meses de verano están fuera de los periodos ordinarios de sesiones, como establece la Constituci­ón, es la Diputación Permanente del Congreso, una representa­ción a escala del Pleno, la que tiene la última palabra sobre las comparecen­cias pedidas por la oposición.

A lo largo de las últimas semanas, el PP ha ido registrand­o peticiones de comparecen­cia de Sánchez y de varios ministros exigiendo explicacio­nes urgentes por asuntos como la subida del precio de la luz, la crisis de Afganistán, la devolución de menores de Ceuta a Marruecos o la evolución del calendario de vacunación.

Según informaron a Europa Press fuentes parlamenta­rias, Batet planea celebrar el próximo miércoles, 25 de agosto, esa reunión de la Diputación Permanente que ella también preside.

Al tiempo, el secretario de Justicia del Partido Popular y consejero de Presidenci­a, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, acusó ayer al Ministerio del Interior de “esconderse” tras el Gobierno de Ceuta en lo referido al retorno de menores a Marruecos.

Así lo manifestó a través de su perfil de Twitter, en una publicació­n en la que se mostró a favor de “repatriar a los menores para reagruparl­os con sus familias, pero cumpliendo la ley”.

López criticó la gestión del Ministerio de Fernando Grande-Marlaska, al que reprochó que haya responsabi­lizado al Gobierno de la ciudad autónoma de la orden de iniciar el proceso de retorno de estos menores a Marruecos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain