Europa Sur

La Balona no contempla fichar un cuarto central

● El presidente, Raffaele Pandalone, sostiene que la plaza está bien cubierta y que Jorge Djandi y Jeremy Saygbe son relevos de garantía

- Rubén Almagro

La Real Balompédic­a no tiene la intención de atender la petición de su entrenador, Antonio Ruiz Romerito, de que sea contratado un cuarto central para la plantilla que en breve disputará la jornada inaugural en la Primera RFEF. La entidad entiende que la plaza está bien cubierta y que dado el potencial de los tres futbolista­s que se desenvuelv­en en esa posición (Jesús Muñoz, Borja López y Fran Morante)un fichaje llegaría para posibles adversidad­es y que, para eso, el míster ya tiene mimbres en la caseta.

El presidente de la Balona, Raffaele Pandalone, no es partidario de debatir los asuntos internos del club a la vista de todos. Pero tampoco se esconde cuando se le pregunta por un asunto concreto. El míster, Romerito, fue rotundo el pasado domingo en declaracio­nes a Europa Sur el pasado domingo: “La verdad es que nos falta un cuarto central. Djandi está en proceso de aprendizaj­e y entiendo que le falta jerarquía”. Pero esa petición no va a ser atendida... al menos de momento.

Es más, Pandalone aprovecha la pregunta para zanjar los infinitos rumores que circulan entre sus hinchas sobre posibles refuerzos y aunque se cubre la espalda con la salveded de que “mientras esté abierto el mercado nunca se sabe lo que puede pasar” deja muy claro que su intención es no realizar más incorporac­iones incluso en el caso de que Luis Alcalde -a quien el técnico ya comunicó que no cuenta con sus servicios- acabe por encontrar acomodo en otro club.

El empresario italiano desliza incluso que tampoco tiene intención de conceder más bajas ni de realizar alguna cesión, como le había sido propuesto desde el cuerpo técnico.

“Hemos hecho un esfuerzo importante para contratar a los tres centrales que tenemos y creemos que, aunque hubo quien puso en duda a alguno, están a un excelente nivel”, defiende Pandalone. “En esa situación cualquier jugador que llegase para ese puesto tendría que ser consciente de que lo normal es que no tenga un papel protagonis­ta y no todo el mundo acepta eso”.

“La otra opción es contratar a un chaval joven, con proyección, que quiera aprender y abrirse camino... pero es que para eso ya tenemos a los nuestros”, dice refiriéndo­se, especialme­nte, a Jorge Djandi y al liberiano Jeremy Saygbe, que aunque llegó como lateral derecho, no hay que olvidar que con la sección de su país se desenvuelv­e en el eje de la retaguardi­a.

 ?? ERASMO FENOY ?? El guineano Jorge Djandi, en un entrenamie­nto.
ERASMO FENOY El guineano Jorge Djandi, en un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain