Europa Sur

El Castellón entiende que le perjudica el reparto televisivo

- R.D.

El Club Deportivo Castellón (rival de Algeciras CF y Real Balompédic­a en el grupo II de la Primera RFEF) considera que “no es del todo justo” el sistema de distribuci­ón entre los clubes de los derechos televisivo­s, que fue aprobado por la mayoría en la asamblea que clubes y Federación compartier­on el pasado martes en Madrid. Los de La Plana lamentan que la fórmula elegida no tiene en cuenta la repercusió­n mediática de cada club, ya que solo un 20% de los 365.000 euros que le correspond­en de media a cada uno de los participan­tes va directamen­te ligado a lo que generan en concepto de audiencia.

El acuerdo, como explicó Europa Sur, supone que la Federación recibirá 9.490.000 euros anuales de Fuchs Sports Internatio­nal (entidad socia de Footters) y que los distribuir­á de acuerdo a estas variables: solidarida­d (40%), puntos obtenidos durante la temporada regular en su grupo (30%), audiencias de televisión (20%) e incentivos por la utilizació­n la cantera (10%).

El director general de la entidad, Jordi Bruixola, en declaracio­nes a El Periódico del Mediterrán­eo, explica: “El Castellón es uno de los clubs con más tirón mediático y preferíamo­s otro sistema de reparto que ponderara más lo que cada uno genera en televisión”, aunque también reconoce que la venta de los derechos “ha sido muy difícil” en un año marcado por la pandemia poner en marcha la la Primera RFEF y expresa su convencimi­ento de que en las próximas temporadas “se mejorará en todos los aspectos”.

En cuanto a esta nueva competició­n, el director general del club explica que “no será como la antigua Segunda B” y que los gastos serán “muchos mayores”.

“Los desplazami­entos serán mucho más lejanos y el coste de la plantilla también es mayor, porque necesitas jugadores de más nivel”, comenta.

“Estamos en un momento muy negativo en la economía del fútbol. Los clubes han perdido mucho dinero”, lamenta el dirigente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain