Europa Sur

Un básico de gran altura

-

EL Macan, un SUV lanzado en 2014 y que es un modelo de conquista para la marca es, también, el más vendido en España. Ahora, Porsche incorpora en él algunas modificaci­ones, por ejemplo, en diseño, con una reinterpre­tación de su frontal gracias a una inserción en el color de la carrocería para hacerlo parecer más ancho. Además, en las versiones GTS la parte central y otros elementos están acabados en negro. Por otro lado, la trasera se redondea con un difusor. Los faros led matriciale­s pasan a ser de serie en todas las versiones

En el habitáculo es nueva la consola central, con superficie­s táctiles sustituyen­do a botones. Por su parte, la pantalla táctil central es, de serie, de 10,9” y puede manejarse o comandos de voz. Además, los volantes GT Sport multifunci­ón son, ahora, semejantes a los de los 911. El paquete GTS Sport incorpora asientos deportivos, insercione­s Carbon o tapicería con elementos de cuero y costuras en contraste.

Los GTS tienen ahora 440 CV, 60 más que antes en su 2.9 V6 Biturbo e igualando al desapareci­do Macan Turbo. Por su parte el Macan S, con el mismo motor, aumenta su potencia en 26 CV, llegando a los 380 CV, El básico recibe un 2.0 con turbo de 265 CV. En todos los casos, la tracción es a las cuatro ruedas y el cambio es el PDK de doble embrague y siete velocidade­s.

Las modificaci­ones realizadas en el chasis tienen el objetivo de hacer las reacciones más directas, para lo que, entre otras cosas, se han retocado los amortiguad­ores regulables.

Ese PASM está disponible como opción en el Macan básico y es de serie en los Macan S y GTS, estos con suspension neumática de serie. También, con el paquete opcional GTS Sport se potencia más el dinamismo de esta versión gracias a neumáticos de alto rendimient­o, el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) y la función Launch Control.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain