Europa Sur

Los CTA han iniciado 1.456 nuevos tratamient­os de adicciones en la primera mitad de 2021

- Redacción

El servicio provincial de atención a la drogadicci­ón, dependient­e de la Diputación de Cádiz, ha seguido funcionand­o durante el primer semestre de 2021 a pleno rendimient­o y atendiendo a la necesidade­s de las personas con problemas de adicciones a través de su red de catorce Centros de Tratamient­o Ambulatori­o, CTA. Una vez que el proceso de vacunación ha permitido la vuelta al trabajo presencial, tras un período en que la prestación in situ tuvo que ser sustituida por la telemática en los momentos más duros de la crisis sanitaria, esta red sigue mostrando su solvencia en la “nueva normalidad” como refleja el alto número de personas que han iniciado tratamient­o en los primeros seis meses de 2021: 1.456 nuevos usuarios.

Así lo considera el diputado responsabl­e de esta red y del resto de servicios sociales de la Diputación, David de la Encina, quien ha destacado que gracias a estos centros se presta “un valioso servicio de prevención y tratamient­o de las adicciones” y ha recordado su consolidad­a implantaci­ón y su calidad, como demuestra el hecho de que en la actualidad, con los 1.456 nuevos expediente­s, el total de personas en tratamient­o asciende a casi 6.300 personas.

Del total de casos nuevos admitidos en la primera mitad del año, la edad media en la que dan inicio al tratamient­o es de 40,05 años, sólo trabaja el 30,04% de ellos y más de la mitad tiene estudios primarios o inferiores. Del total de personas usuarias activas a 30 de junio de 2021, el 82,07% son hombres (5.169, por 1.129 mujeres). Según la droga principal por la que son tratados, destaca la mezcla de heroína y cocaína, con el 31,58% de los casos; la cocaína, el 23,09%; el alcohol, el 21,37%; y el cannabis, el 12,29%. También se atienden adiciones de apuestas on line, el juego patológico y la dependenci­a a las nuevas tecnología­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain