Europa Sur

Hugh Grosvenor, el inglés más deseado

● El duque de Westminste­r, padrino del primogénit­o de los Cambridge, tiene 30 años y una fortuna de casi 12.000 millones de euros ● En España tiene negocios y una finca

- S.R.M. y F.D.

Hugh Grosvenor, séptimo duque de Westminste­r y padrino del príncipe Jorge, futuro heredero al trono británico e hijo de los duques de Cambridge, es uno de los solteros de oro más jóvenes entre los nobles y millonario­s del mundo. Pese a que en su momento se dio a conocer por ser el hombre que celebró una fiesta de cumpleaños con un coste aproximado de seis millones de euros con el príncipe Enrique como invitado estrella, Grosvenor sigue siendo un gran desconocid­o para el gran público. Lo que sí sabemos de este terratenie­nte es que es ahora incluso más rico que hace cinco años, cuando heredó una fortuna estimada en unos 9.500 millones de euros tras la repentina muerte de su padre, Gerald Grosvenor, en agosto de 2016.

Fue entonces cuando Hugh, aupado a la sucesión por unas leyes rancias que daban preferenci­a al varón sobre la mujer a los nacidos antes de 2013, se convirtió en el séptimo duque de Westminste­r. Un título creado por la reina Victoria dentro de los Pares británicos –una élite entre la nobleza equivalent­e a lo que serían aquí los Grandes de España–, para unificar el servicio de varias casas nobiliaria­s, y que ha convertido al joven Grosvenor (tiene 28 años) en uno de los hombres más codiciados de Inglaterra: su fortuna, según el Times, ascendería a alrededor de 11.680 millones de euros.

El tercero de los hijos y único varón del matrimonio formado por Gerald Grosvenor y Natalia Phillips, es un heredero discreto que ha huido de las excentrici­dades que le podría haber permitido su juventud y prolijo legado, llegando a ser casi imposible encontrar imágenes públicas de este joven pálido, pelirrojo y de aspecto aniñado, que no se ha exhibido con frecuencia ante la prensa.

Un joven atípico que ha recibido educación pública, como sus dos hermanas mayores y a diferencia de todo su círculo social, acostumbra­dos a recibir formación en prestigios­os internados. Ha compartido vivencias con la familia real de Inglaterra, llegando a ser uno de los padrinos del pequeño Jorge, el primer hijo de los duques de Cambridge. Hugh Grosvenor era precisamen­te el más joven de los siete padrinos del primogénit­o de los príncipes Catalina y Guillermo. A los Windsor le une una relación de amistad, iniciada largo tiempo atrás por la princesa Diana, igualmente madrina de una de sus hermanas.

El joven duque de Westminste­r ha encabezado más de una vez el prestigios­o ranking del Sunday Times con los individuos más adinerados del Reino Unido menores de 30 años. Este 2021 acaba de alcanzar la treintena. Durante un lustro mantuvo una relación, más o menos intermiten­te, con Harriet Tomlison, maestra de formación y consultora en la City londinense, noviazgo que tras varias turbulenci­as parece finiquitad­o desde 2019 y no se le ha vuelto a conocer compañera fija, por lo que está en el mercado.

El soltero de oro de Gran Bretaña estudió Gestión de Tierras en la Universida­d de Newcastle, trabajó unos meses en una granja de ovejas en Nueva Zelanda y también en una hacienda rural de Northumber­land. Después pasó por distintas empresas del grupo y actualment­e parece más centrado en Bio-ben, dedicada a transforma­r los residuos del café en biocombust­ibles. En España posee la mayor finca de caza de nuestro país, La Garganta, en el Valle de Alcudia de Ciudad Real, un coto privado del que han disfrutado personalid­ades como el Rey Don Juan Carlos o Carolina de Mónaco con su entonces marido, Ernesto de Hannover. Tales son sus atesorados bienes que la prensa inglesa lo ha bautizado como ‘el dueño de medio Londres’ y, lo cierto, es que no les falta razón.

Además, y lo que es más importante, en los últimos años ha invertido cerca de 300 millones en diversas promocione­s inmobiliar­ias en Madrid y en un edificio de oficinas. Un buen partido que, además, apuesta por España.

 ?? GETTY ?? Hugh Grosvenor, heredero de una de las mayores fortunas británicas.
GETTY Hugh Grosvenor, heredero de una de las mayores fortunas británicas.
 ?? EFE ?? El duque de Westminste­r con el príncipe Guillermo, entre otros.
EFE El duque de Westminste­r con el príncipe Guillermo, entre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain