Europa Sur

La Junta prepara otra rebaja del impuesto de herencias para hermanos, tíos y sobrinos

- R. L.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, anunció ayer que la Junta trabaja en una segunda rebaja de impuestos, que incluirá el de Sucesiones y Donaciones. Navarro, que visitó ayer en Vélez-Málaga la empresa Juanito Baker, destacó como novedad que esa modificaci­ón del Impuesto de Sucesiones y Donaciones supondrá que se podrán beneficiar de ella hermanos, sobrinos y tíos.

“La nueva reforma fiscal tendrá como gran novedad una nueva rebaja del impuesto de sucesiones y donaciones, que hasta ahora bonificaba las herencias de padres a hijos y ahora se bonificará también donaciones y herencias entre hermanos, sobrinos y tíos, parentesco­s que hasta ahora habían quedado excluidos y que tendrán que pagar muchísimo menos”, explicó la delegada del Gobierno.

En este punto, recordó que ya “en 2019 prácticame­nte suprimimos el Impuesto de Sucesiones y Donaciones con la bonificaci­ón al 99 por ciento”, a lo que se sumará la novedad del año próximo. En la provincia de Málaga, en 2019 y 2020, se presentaro­n más de 88.000 solicitude­s de autoliquid­ación del impuesto de sucesiones y donaciones. Esta rebaja del Impuesto de Sucesiones se incluirá en una bajada más amplia de impuestos, que se plasmará en 2022 y que permitirá ahorrar a los andaluces 329 millones de euros, “tanto a rentas medias como a trabajador­es, que es donde más falta hace, y en nuestra provincia se podrán beneficiar hasta casi 800.000 malagueños”, según detalló la delegada.

En este sentido, Navarro explicó que el Gobierno andaluz “entiende que bajando impuestos se genera riqueza porque se pone el dinero donde tiene que estar, que es en el bolsillo de las familias y de los empresario­s”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain