Europa Sur

Roglic descansa firme, Mas sueña

- Carlos de Torres (Efe)

La Vuelta a España disfrutó de la primera jornada de descanso en Almería, junto al mar después de la dura prueba de montaña en Velefique, donde se sacaron conclusion­es que marcarán la segunda semana de carrera y posiblemen­te el desenlace final de la ronda.

El esloveno Primoz Roglic ejerce de líder sólido, Enric Mas representa la ilusión como jefe de la oposición al frente de un Movistar que también cuenta con Miguel Ángel López como segunda baza, otros candidatos iniciales como Egan Bernal o Carapaz han dado la de arena, y Mikel Landa diluye el landismo a más de 5 minutos en la general.

Frente a la seguridad y temple de Roglic, que se acerca cada día más a su tercer maillot rojo consecutiv­o, el dúo telefónico Enric Mas-Supermán López anuncia batalla. No conformes con las plazas secundaria­s que ahora ocupan en el podio, pretenden asaltar el trono del esloveno.

“No será fácil”, apuntan, pero ambos, por su estado de forma, creen que lo pueden intentar, eso sí, con mentalidad de equipo, no haciendo cada uno la guerra por su lado.

En Almería, en día brumoso, pero cálido, la jornada de descanso no fue total. Aunque el pelotón acabó algo tocado la primera semana de lucha, no todo fue dormir y olvidarse de la bicicleta. Quien más quien menos salió a rodar una hora para mantener el tono muscular. Nunca conviene un parón absoluto.

Velefique mermó las fuerzas, pero sobre todo puso a cada uno en su sitio, aclarando la general en el cierre de la primera semana. Ahora la Vuelta propone un duelo entre Roglic contra Movistar. Mas se encuentra a 28 segundos del líder, y López a 1.21 minutos. El quid de la cuestión será encontrar el modo y el momento de hincar el diente al líder.

¿Atacar de lejos?, ¿retar a Roglic cara a cara? “La estrategia no la podemos desvelar, pero algo tenemos pensado”, asegura Mas, reforzado en lo moral y avalado por un estado de forma que considera idóneo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain