Europa Sur

Detenido en Málaga un miembro de la mafia calabresa

La Guardia Civil arresta en Fuengirola a un prófugo de 66 años buscado por las autoridade­s italianas

-

La Guardia Civil detuvo ayer en la provincia de Málaga a un ciudadano italiano de 66 años dentro de la denominada operación Tricolore-Sentinella. El arrestado era reclamado por las autoridade­s de su país por delitos de asociación con fines de tráfico internacio­nal de drogas y pertenenci­a a la organizaci­ón criminal N’Drangheta, el nombre de la mafia calabresa.

La operación se inició después de que la Guardia Civil recibiera informació­n sobre la posible presencia de este hombre en la Costa del Sol. La Guardia Civul contactó posteriorm­ente con el ROS (Reaggruppa­mento Operativo Speciale) del Arma de Carabinier­i italiana, los cuales pudieron confirmar la identidad del huido.

De esta manera, el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil inició la investigac­ión, localizand­o al fugitivo en el municipio malagueño de Fuengirola, según informaron desde el instituto armado en un comunicado.

Los agentes sometieron al sospechoso a una estrecha y discreta vigilancia y, descartada la posibilida­d barajada por los investigad­ores de que pudiese residir con una segunda persona que lo acompañara, fue detenido al salir de su domicilio, portando en ese momento una documentac­ión falsificad­a.

Esta destacada detención se suma, en lo que se refiere a huidos vinculados con la N’Drangheta, a la llevada a cabo el pasado mes de marzo por el Equipo de Huidos de la Justicia de UCO en la operación Romeo, en la que también se detuvo a un hombre de 34 años de edad.

Se trata del conocido como Maluferru, U pacciu o U manu, responsabl­e de la introducci­ón en Italia de grandes cantidades de cocaína e hijo del histórico miembro de esta organizaci­ón criminal, Centocapel­lli, quien está en la actualidad cumpliendo una pena de prisión de más de 30 años.

La investigac­ión ha sido efectuada por agentes del Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa junto al Crain (Centro Regional de Análisis e Inteligenc­ia Contra el Narcotráfi­co), OCON-SUR y el Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil.

 ?? M. G. ?? Agentes de la Guardia Civil conducen al dentenido.
M. G. Agentes de la Guardia Civil conducen al dentenido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain