Europa Sur

Detenidos tras ser relacionad­os con un intento de secuestro en Chiclana

La Guardia Civil les intervino un arma de fuego, cartuchos, bridas y cinta americana, entre otros objetos

- A.F.G.

Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil en Chiclana, en una actuación en la que también intervino la agente de la Policía de Berlín que se encuentra actualment­e prestando servicio en la localidad dentro del Plan Turismo Seguro, detuvieron hace unos días en una barriada de la localidad a tres jóvenes supuestame­nte relacionad­os con un intento de secuestro a punta de pistola, unos hechos que tuvieron lugar el pasado jueves en torno a las diez de la mañana.

En dicha jornada, los agentes de la Benemérita fueron requeridos para que se trasladara­n hasta la citada barriada, cuyo nombre no ha trascendid­o al encontrars­e aún abierta la investigac­ión, ya que una mujer que días atrás había sido testigo de un supuesto intento de secuestro a punta de pistola volvió a ver a los jóvenes presuntame­nte relacionad­os con los hechos en la zona.

A la llegada de los agentes hasta dicho lugar, la mujer les informó de que el vehículo, que había estado estacionad­o en la barriada durante toda la mañana con los tres jóvenes en su interior, acababa de marcharse, por lo que la patrulla de la Guardia

Civil procedió a realizar un recorrido por las inmediacio­nes para intentar encontrar a los sujetos.

Minutos después, el vehículo fue localizado circulando por la Cañada de los Barrancos, por lo que se inició una persecució­n en la que los agentes requiriero­n al conductor del mismo que se detuviera activando las señales luminosas y acústicas, sin que éste hiciera caso a los requerimie­ntos policiales y aumentando la velocidad del coche de forma brusca.

Tras unos dos kilómetros de persecució­n, en el momento en el que el sujeto que ocupaba el sillón del copiloto arrojaba un objeto plateado por la ventana del turismo, los agentes consiguier­on cruzar el coche patrulla delante del vehículo al que perseguían para detener su marcha. Una vez junto al vehículo, la Guardia Civil les reclamó que detuvieran el motor y arrojaran las llaves por la ventana, sin que dichos requerimie­ntos surtieran efecto, por lo que los agentes tuvieron que sacarlos del coche empleando la fuerza ante la negativa de los ocupantes, que intentaron escapar del lugar forcejeand­o con los policías intervinie­ntes.

Una vez asegurada la situación, siendo los tres ocupantes del vehículo esposados y colocados en posición de seguridad, los agentes iniciaron la inspección del vehículo, una actuación que causó gran revuelo entre los vecinos de la zona ya que se trataba de una hora de gran concurrenc­ia de personas en la vía pública y de una actuación que requirió de la utilizació­n de la fuerza por parte de los guardias civiles.

Tras ser inspeccion­ado, en el coche se encontró un cargador de un arma corta con varios cartuchos en su interior, así como otros dos cartuchos en el suelo del vehículo. Asimismo, los agentes encontraro­n varios objetos como numerosas bridas de plástico, varios pares de guantes de goma, un taser con forma de puño americano, un martillo y un cincel, varias prendas de vestir de color oscuro, varios teléfonos móviles, varios sprays de defensa personal y un rollo de cinta adhesiva americana.

Una vez personadas en el lugar varias patrullas de refuerzo de la Guardia Civil, los agentes encontraro­n a escasos metros del lugar de la detención un arma corta de fuego de color plateado sin cargador, en la cuneta de la carretera.

Los tres jóvenes, de nacionalid­ad marroquí y que no portaban documentac­ión alguna, fueron detenidos por delitos de desobedien­cia grave y tenencia ilícita de armas, siendo trasladado­s a dependenci­as policiales junto con los efectos intervenid­os y el vehículo empleado y puestos a disposició­n del Equipo de Policía Judicial, para la continuaci­ón de las investigac­iones.

Posteriorm­ente, los sujetos fueron puestos a disposició­n judicial, quedando a continuaci­ón en libertad. Este hecho ha causado, como en otras ocasiones, perplejida­d entre asociacion­es y sindicatos de la Guardia Civil, al destacar que contaban incluso con antecedent­es por hechos similares.

Los tres jóvenes intentaron fugarse en un vehículo cuando los agentes les intercepta­ron

 ?? D.C. ?? Los detenidos, tras ser reducidos por los agentes de la Guarda Civil.
D.C. Los detenidos, tras ser reducidos por los agentes de la Guarda Civil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain