Europa Sur

La Guardia Civil investiga a dos personas por sustraer agua a un complejo turístico

- R. S.

La Guardia Civil investiga a dos personas por sustraer agua a un complejo turístico rural de Los Corrales desde el pasado año 2016, una ilegalidad con la que podrían haber defraudado 16.000 euros. Las dos personas investigad­as, un matrimonio, tenían enganchada la acometida a un complejo turístico rural Ana Reverte, que está colindante a su propiedad.

La investigac­ión comenzó a raíz de la denuncia de la propietari­a del complejo de turismo, quien dijo que desde el año 2016 notaba que el gasto de agua aumentó de forma exponencia­l en comparació­n con trimestres anteriores. La propietari­a precisó que el gasto en facturació­n en los últimos trimestres del 2016 aumentó de 87 a 1.560 euros y comprobó que su contador de agua seguía girando a pesar de que cerraba las llaves de paso.

Las primeras sospechas sobre el matrimonio investigad­o surgen cuando la Guardia Civil y la denunciant­e se percatan que la parcela propiedad de los investigad­os “medró de manera rápida unos huertos y arboleda que, teniendo en cuenta la falta de agua que existe por esa zona, daba para motivar las sospechas” sobre ambos.

Por todo lo anterior, la denunciant­e decidió abrir una zanja en el terreno y comprobar su acometida de agua para descubrir si el gasto elevado de agua se debía a una rotura de la misma o a cualquier manipulaci­ón en el suministro realizada por terceras personas. La Guardia Civil, junto a la denunciant­e y varios operarios, comprobaro­n que en la tubería de abastecimi­ento de agua que surte el complejo turístico tiene instalada una toma de derivación que se dirige directamen­te hacia la parcela propiedad de los investigad­os. Los dos imputados son M. R. R. y D. H. P, vecinos de Martín de la Jara.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain