Europa Sur

El alcalde de Sevilla rechaza “experiment­os raros” en la Feria de 2022

Está “esperanzad­o” en que la evolución del Covid permita la celebració­n de la fiesta sin sucedáneos

- Jorge Muñoz

La Feria de Abril de 2022, en caso de que la pandemia permita su celebració­n, tendrá posiblemen­te más medidas de prevención y seguridad, pero se desarrolla­rá como ha sido tradiciona­lmente hasta antes del coronaviru­s, sin sucedáneos o alternativ­as. El alcalde de Sevilla,

Juan Espadas, rechazó ayer que se esté estudiando realizar “experiment­os raros” en relación con la fiesta. “La Feria de Sevilla o es como es, o no es, ni admite sucedáneos ni variantes”, aseguró ayer Espadas, que quiso transmitir a los sevillanos un mensaje de tranquilid­ad respecto a que no habrá ningún tipo de “experiment­o raro”, insistió.

El alcalde recordó que los preparativ­os para la Feria de 2022 no han hecho nada más que empezar a andar desde punto de vista administra­tivo, con los primeros pliegos y contratos que se están planifican­do para las próximas semanas y cumpliendo incluso con cierto adelanto los plazos establecid­os.

“Tenemos como en otras ciudades incertidum­bre respecto a la evolución en los próximos meses de la tasa de contagio, pero tenemos toda la esperanza del mundo, como el conjunto de la sociedad, de que con más de un 90% de la población vacunada dentro de poco tiempo y, por tanto, con la absoluta seguridad de que la primavera del año que viene estaremos todos perfectame­nte vacunados, estemos en una relación con el virus que nos permita poder celebrar la feria de abril con prevención aún, porque todo esto son especulaci­ones, y debemos seguir siendo cautelosos”, aseveró el regidor hispalense. Espadas incidió en que la fiesta no puede perder su esencia. “La Feria de Sevilla o es como es, o no es, ni admite sucedáneos ni variantes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain