Europa Sur

Los botellones y los incidentes con la Policíoa se suceden en Euskai, Cataluña y Madrid

- Agencias

Efectivos de la Ertzaintza disolviero­n durante la madrugada del domingo un botellón de alrededor de 150 personas en Elorrio (Vizcaya). Parte de los participan­tes en el mismo lanzaron objetos a la Policía vasca, aunque no se produjeron detencione­s.

La localidad vizcaína también vivió incidentes en la madrugada del viernes al sábado, cuando la Ertzaintza arrestó a seis jóvenes, de entre 18 y 28 años de edad, acusados de desórdenes públicos.

Los Mossos d’Esquadra impusieron por su parte una cincuenten­a de sanciones ayer de madrugada a personas que hacían una fiesta ilegal con botellón y “conduccion­es temerarias” en un polígono industrial de Llinars del Vallès (Barcelona).

Los agentes fueron informados de los hechos por lo que acudieron al lugar, pero tuvieron que marcharse cuando algunos asistentes empezaron a perseguir y golpear su vehículo, informaron fuentes policiales a Europa Press.

La Policía Municipal de Madrid desalojó también algunas plazas donde se estaban realizando botellón, salvo los incidentes registrado­s en la plaza de las Comendador­as, donde algunos individuos lanzaron objetos a los agentes.

Así lo indicó ayer la delegada de Seguridad y Emergencia­s del Ayuntamien­to de Madrid, Inmaculada Sanz, que indicó que este primer fin de semana de septiembre se ha notado mayor af luencia de personas en las calles por la noche, sobre todo en el Centro y algún distrito del Sur.

La Policía Municipal de Madrid interpuso el fin de semana 618 multas por ingerir alcohol en la calle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain