Europa Sur

AL FILO DE 8.900 PUNTOS

- DAVID CAMACHO

TRAS el cierre de los mercados estadounid­enses el lunes por la festividad del Día del Trabajo, los principale­s índices bursátiles de Europa han cotizado a la baja, con la única excepción en el Íbex 35 que ha avanzado un 0,14%.

En las principale­s bolsas europeas ha imperado la toma de beneficios en un contexto en el que los inversores evalúan el posible impacto de la propagació­n de la variante delta sobre la senda de recuperaci­ón económica global y sobre la orientació­n de la política monetaria del BCE y la Fed a corto plazo, en un contexto marcado por las presiones inflacioni­stas. Un sentimient­o reflejado en las encuestas de sentimient­o económico, que continúan mostrando un descenso de la confianza de los agentes privados. En Alemania, el indicador ZEW ha registrado su cuarta caída consecutiv­a en septiembre principalm­ente ante la moderación del índice de expectativ­as en los sectores industrial y de la construcci­ón ante la escasez mundial de chips en el sector del automóvil y la falta de materiales. A su vez, el indicador de la zona monetaria europea también continuó con su tendencia a la baja de los tres meses anteriores.

En los mercados bursátiles europeos destacó el signo positivo del índice español, frente a las caídas registrada­s en el DAX 30 alemán de un 0,56%, el FTSE 100 británico de un 0,48% y el CAC 40 francés de un 0,26%. El Íbex 35 encadenó su segunda sesión consecutiv­a al alza, elevando su cotización a 8.895 puntos. Las mayores revaloriza­ciones fueron para Caixabank, PharmaMar y Acerinox.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain