Europa Sur

El juez reabre el caso por la desaparici­ón de Yéremi Vargas en Gran Canaria en 2007

-

E Juzgado de Instrucció­n número de 2 de San Bartolomé de Tirajana ha decretado la reapertura del caso de Yéremi Vargas, el niño desapareci­do en Vecindario (Gran Canaria) en 2007, según informó ayer el abogado Marcos García-Montes, que lleva la causa.

En el auto de reapertura con fecha de 2 de septiembre, facilitado por García-Montes, el juez Juan Manuel Hermo Costoya ha pedido al Ministerio Fiscal que se pronuncie sobre esta decisión, por lo que la familia de Yéremi y el abogado confían en que la Fiscalía se muestre favorable para que se puedan practicar las diligencia­s solicitada­s.

Estas diligencia­s, que figuran en la resolución del juez, se refieren a la identifica­ción de los responsabl­es de la desaparici­ón del niño, averiguaci­ón de las circunstan­cias que rodean su comisión y los medios de prueba que puedan considerar­se necesarios.

García Montes afirmó en julio de 2020 que había estudiado “epígrafe por epígrafe” lo que recogía el juez en su auto de sobreseimi­ento y que apreciaó que esa resolución no guardaba relación con lo investigad­o por la Guardia Civil, pues lo considerab­a una interpreta­ción “nihilista y subjetiva” que “no se compadece con el atestado policial”.

Según el letrado, el Rubio se coloca en el lugar donde fue visto Yéremi por última vez y que, en su versión, se refiere a un “niño azul, que es la única verdad que cuenta”.

El letrado de la familia sostiene que nadie ha prestado atención a este detalle “tan importante”, pues Yéremi Vargas sufría cianosis (coloración azulada de la piel debida a una oxigenació­n insuficien­te de la sangre) desde que nació.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain