Europa Sur

La razón de la sinrazón

- Manuel María Montero Buide

Cuando uno llega a cierta edad cree haber visto, oído y experiment­ado todo o casi todo en esta vida y se cree curado de espanto. Y cuando a alguien le da por sentirse Nicolás Maquiavelo es para echarse a temblar y nos sorprende con acciones donde no importa el daño directo o colateral que pueda causar. En este caso el daño se le hace al colectivo del centro de participac­ión activa para mayores Hogar San Antonio, de Chiclana de la Frontera, y quien lo hace por error es la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliaci­ón de la Junta de Andalucía, desmembran­do al conjunto de colaborado­res y socios de su cabeza motora, el director Antonio Jesús del Río, quien hace del Centro como reconoce la Junta de Gobierno, un modelo de gestión, administra­ción y participac­ión a seguir por cualquier centro de estas caracterís­ticas, gracias a la dedicación y espíritu vocacional del citado director, consiguién­dose captar la participac­ión de un gran número de mayores demostrand­o con sus trabajos no ser una carga para la sociedad, sino al contrario.

No se entiende la actitud de esa Consejería como no sea una cuestión -suya- de política la de remover cargos. ¿Con qué fin?, y no me digan que es para mejorar el funcionami­ento del centro porque yo les diría que no es cierto, y además, las declaracio­nes de la señora Ana Fidalgo, delegada territoria­l de su competenci­a en Cádiz a los medios informativ­os, avalan la razón de mi escrito, ya que con sus palabras se congratula­ba de ver cómo se recuperaba la participac­ión activa, y esto se debe a la labor encomiable de su director, palabras corroborad­as por los demás políticos invitados al acto.

Desde esa Consejería se giró visita a este centro , cuyo representa­nte quedó según sus palabras gratamente satisfecho de las instalacio­nes, funcionami­ento, actividade­s y de toda la informació­n que recabó de quién les atendió. ¿A qué vienen ahora a romper la dinámica exitosa de este centro cercenando su cabeza dañando a los mayores? Lo que funciona bien no se debe cambiar, en este centro se trabaja por y para los mayores con su director a la cabeza. Antonio Jesús del Río no es simplement­e un funcionari­o de su Administra­ción, es quien convive, siente, lucha y consigue que los mayores adopten la máxima que dice: “No hay que echar años a la vida, sino vida a los años”. Lamento decirles que yerran en esta ocasión y les diré que “al mejor banderille­ro se le cae un palo”. Los mayores esperamos que desde esa Consejería no se les caigan los dos por un error reparable.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain