Europa Sur

Victoria con remontada

El Betis se sobrepuso a un 0-2 para acabar ganando con sufrimient­o

- Antonio Gutiérrez (Efe)

El Betis inició su camino en la fase de grupos de la Liga de Europa con una sufrida victoria ante el Celtic de Glasgow, en un partido en el que tuvo que remontar un 02 que los visitantes lograron en la primera media hora y aguantar los últimos minutos tras recortar los escoceses con un tercer tanto que les fue insuficien­te.

El Celtic saltó con bríos al Villamarín, con ganas sorprender a un Betis que perdió con facilidad el balón y que propició las rápidas salidas del rival, con lo que, después de un par de avisos, llegó el 0-1 a los doce minutos, no antes de unos momentos de incertidum­bre por la consulta al VAR. El árbitro croata Fran Jovic consideró que el remate del suizo Ajeti fue con una mano, pero después de una dilatada consulta señaló el tanto a favor de los visitantes al comprobars­e que le había dado en el pecho. El Betis buscó la reacción y el mexicano Guardado estuvo cerca del empate pocos minutos después, pero Joe Hart respondió bien al cabezazo de bético y también a un fuerte remate de Fekir.

Esos ataques de los de Pellegrini propiciaro­n otra contra de los visitantes y así llegó un penalti de Bravo a Ajeti cuando en su salida intentaba llegar antes al balón que el suizo. El defensa croata Josip

Juranovic transformó el castigo y puso el 0-2 poco antes de que se cumpliera la primera media hora, lo que empezaba a poner las cosas complicada­s a la formación sevillana porque, además del resultado, las sensacione­s eran de que su rival había encontrado mejores soluciones. No obstante, el 0-2 dio un vuelco a la dinámica, porque el Betis empezó a mandar de verdad y el Celtic reculó y se dejó dominar. Miranda avisó con un remate que acabó con el balón repelido por la cepa de un poste minutos después del segundo tanto escocés y a renglón seguido el sevillano sí logró el gol y acortar la desventaja rebasada la media hora. Juanmi, quien en esta ocasión acompañó a Borja Iglesias en la delantera, fue el encargado de establecer el nuevo empate muy poco después tras marcar a placer tras recibir del gallego un balón que había metido muy bien al área Joaquín , con lo que en la segunda mitad se inició un nuevo partido con mayor regusto bético.

Tal fue este cambio del curso del partido que a los cinco minutos de la reanudació­n un centro desde el lateral izquierdo de Sergio Canales lo mandó Borja Iglesias al fondo de la red en el primer palo y, como en la primera mitad, muy poco después fue Juanmi el que puso tierra de por medio con su segundo tanto. Duro palo para el Celtic, que a la media hora de juego ganaba por 0-2 y que a los ocho minutos de la segunda parte perdía 4-2, aunque el lógico cambio de intensidad de los béticos le dio algunas opciones a los de Glasgow para acortar distancias, como en un gol anulado por fuera de juego de Ajeti o un remate al poste de Tom Rogic.

Fue poco para inquietar el resultado a favor del Betis, que agotó todos sus cambios y empezó a pensar en la cita del próximo domingo en este escenario ante el Espanyol y hacerlo con sus tres primeros puntos en esta fase de grupos de la Liga Europa, aunque un tanto de Anthony Ralston en el minuto 86 no dejó respirar tranquilos a los de Pellegrini hasta el pitido final.

 ?? ANTONIO PIZARRO ?? Borja Iglesias es derribado en un lance del partido.
ANTONIO PIZARRO Borja Iglesias es derribado en un lance del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain