Europa Sur

De Cesare y Paolo a Daniel, la saga Maldini continúa

- Andrea Montolivo (Efe)

La legendaria historia de la familia Maldini en el Milan ha vivido un nuevo capítulo, después de que Daniel Maldini, hijo de Paolo y nieto de Cesare, debutara a sus 19 años en la Liga de Campeones en Anfield contra el Liverpool.

Más de 67 años después de que Cesare Maldini vistiera por primera vez la camiseta rossonera y doce años después de que su padre Paolo colgara las botas, Daniel Maldini saltó este miércoles al campo en los últimos nueve minutos del duelo de Anfield, que acabó con derrota milanista por 3-2.

Tras estrenarse en la Serie A en febrero de 2020, en un partido contra el Hellas Verona, Daniel Maldini coronó un nuevo sueño: debutar en la Copa de Europa, una competició­n que su familia ganó en seis ocasiones, una con su abuelo Cesare y cinco con su padre Paolo.

Pisó Anfield ante la atenta mirada de su padre, legendario capitán del Milan y ahora directivo responsabl­e del área deportiva, recibido con máximo respeto en Anfield, tanto por los aficionado­s como por el técnico del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, los jugadores y los directivos.

Si el trabajo de Paolo y Cesare era evitar goles, al ser ambos defensas, Daniel se dedica a marcar. Se formó como delantero en los juveniles el Milan y se hizo un hueco en el primer equipo, en el que ofrece una alternativ­a a Ibrahimovi­c, Giroud y Rebic.

La baja por lesión de Ibrahimovi­c, con molestias en un tendón, convenció al técnico Stefano Pioli para darle paso en el tramo final y le permitió convertirs­e en el Maldini más joven en estrenarse en la Copa de Europa, a sus 19 años. Paolo debutó a los 20 años mientras que Cesare lo hizo a los 23.

Cesare debutó con la camiseta en 1954 y acumuló 412 partidos, hasta 1966. Paolo debutó con 16 años en la Serie A en 1985. Jugó 902 partidos, con 33 goles marcados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain