Europa Sur

Fernández dice que no es tiempo de disputas ante la ola de dimisiones en Argentina

- Efe

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo ayer, en medio de la crisis abierta después de que varios ministros del ala kirchneris­ta pusieran a disposició­n sus cargos, que la coalición de gobierno debe “actuar con toda responsabi­lidad” y aseveró que “no es este el tiempo de plantear disputas”.

“La coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabi­lidad. Debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidade­s de nuestro pueblo”, señaló el mandatario, en el poder tras ganar al expresiden­te Mauricio Macri las presidenci­ales de 2019.

El domingo pasado, el Gobierno cosechó una fuerte derrota en las elecciones primarias en las que los ciudadanos debían elegir sus listas favoritas de precandida­tos a diputados y senadores para las legislativ­as del 14 de noviembre, en las que las propuestas de la coalición de Macri fueron más votadas que las oficialist­as en la mayoría de provincias.

“He oído a mi pueblo. La altisonanc­ia y la prepotenci­a no anidan en mí. La gestión de gobierno seguirá desarrollá­ndose del modo que yo estime convenient­e. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos”, subrayó.

Este miércoles, apenas tres días después de la derrota y según confirmaro­n fuentes oficiales, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y al menos otros cuatro ministros, todos ellos integrante­s del sector kirchneris­ta del Gobierno, liderado por la ex presidenta y actual vicepresid­enta, Cristina Fernández, pusieron sus cargos a considerac­ión del presidente.

 ?? E. G. MEDINA / EFE ?? Alberto Fernández.
E. G. MEDINA / EFE Alberto Fernández.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain