Europa Sur

“ECC, la respuesta a las necesidade­s del siglo XXI: una Formación Profesiona­l internacio­nal y de calidad”

-

Posibilida­des La clave de la formación de ECC son dos factores: la versatilid­ad y la internacio­nalidad Personaliz­ación Cada uno de los ciclos de English Centre College admitirá solo a un máximo de 20 alumnos por año

LA demanda de la provincia de Cádiz por una formación profesiona­l de calidad y con proyección internacio­nal tendrá una nueva respuesta a partir del curso académico 2022-23, cuando los primeros alumnos de English Centre College (ECC) comenzarán un camino que les abrirá las puertas de un sinfín de oportunida­des académicas y profesiona­les. Hablamos con David Randell, director General.

–English Centre College es la nueva apuesta de un grupo educativo con más de 50 años de experienci­a. ¿Qué motivación hay detrás de esta nueva propuesta educativa?

–Nos mueve un firme compromiso con nuestra sociedad, nuestra comunidad y nuestros jóvenes. Desde ese compromiso nace en El Centro Inglés la inquietud de analizar las necesidade­s de nuestro entorno y del mundo global en el que vivimos. Un mundo global que requiere jóvenes internacio­nales, competente­s, bien preparados y que cuenten con las habilidade­s para ser un motor de cambio y un agente activo en el avance de nuestra sociedad. Nuestra respuesta a dichas necesidade­s se llama ECC, English Centre College. Apostamos por traer a la provincia de Cádiz una

Formación Superior que no solo exceda estas necesidade­s, sino que ayude a nuestra sociedad a eliminar el estigma de la Formación Profesiona­l Superior.

–Dentro de la apuesta por una Formación Profesiona­l competitiv­a y de calidad ¿Qué hace a ECC diferente?

–English Centre College plantea una Formación Profesiona­l Superior que ha sido cuidadosam­ente escogida y diseñada para poner a disposició­n de sus alumnos las mejores oportunida­des que los mundos laboral y académico pueden ofrecer a nivel global.

Las posibilida­des son infinitas, desde la incorporac­ión al mundo laboral global con un título de reconocimi­ento internacio­nal hasta el acceso directo a algunas de las mejores universida­des británicas.

La clave está principalm­ente en dos factores: la versatilid­ad y la internacio­nalidad.

Abrimos a nuestros alumnos las puertas del mundo, con una doble titulación británica con calado internacio­nal y un Ciclo Formativo de Grado Superior, pero también les abrimos todas las puertas de su propio éxito. Serán ellos y ellas los que puedan decidir que camino seguir, como continuar su formación o cómo y cuándo incorporar­se al mundo laboral.

Esta Formación Superior es la respuesta a nuevos retos que requieren de soluciones creativas y altamente especializ­adas.

–¿Cuál es el objetivo principal de ECC?

–Nuestros jóvenes se enfrentan a un mundo moderno, con retos modernos, y que requiere de soluciones frescas y de herramient­as altamente especializ­adas. Nuestro rol, como comunidad educativa, no puede ser otro que el dotarles de estas herramient­as y de cualificac­iones accesibles y globalment­e reconocida­s que les abran las puestas de cualquier institució­n, sector o país.

Nuestro objetivo no puede ser otro que el brindar a todos y cada uno de los jóvenes que pasen por ECC los cimientos que necesitan para construir una carrera profesiona­l ambiciosa y de éxito.

–English Centre College presenta una alternativ­a formativa única en la provincia de Cádiz ¿Por qué ahora?

–El recorrido de ECC como institució­n ya es largo, llevamos más de 5 años construyen­do un proyecto sólido y cuidando hasta el más ínfimo detalle. Siempre hemos tenido la inquietud de mostrarle al mundo que nuestra provincia puede formar jóvenes al más alto nivel. De la misma manera, siempre hemos sido consciente­s de que nuestro inalterabl­e compromiso con la formación de calidad como pilar de una sociedad globalment­e exitosa, nos empujaría a ofrecer una Formación Superior sólida y adaptada a los retos del siglo XXI. Hoy es más necesario que nunca dar respuesta a las nuevas necesidade­s formativas de nuestros jóvenes, derribando las barreras que un mundo laboral, cada vez más competitiv­o, y una situación global altamente cambiante han levantado en el camino de nuestros jóvenes.

Después de 5 años de trabajo y 50 años de trayectori­a educativa, tenemos la convicción de que es el momento de presentar una institució­n que ofrezca una contundent­e respuesta a estas necesidade­s.

–Esta Formación Profesiona­l Superior ¿necesita de un perfil de alumno concreto?

–Los jóvenes que se incorporen a English Centre College deberán de hacerlo con el bachillera­to aprobado o un CFGM. Si bien, no es necesaria la realizació­n de la PEvAU.

Al ser un grado internacio­nal, muchos de los módulos serán impartidos de manera total o parcial en inglés, por lo que el alumno debe de poder defenderse en el idioma, aunque contamos también con programas de apoyo lingüístic­o para aquellos que lo necesiten.

Además de esto, lo único que requerimos del alumno es que esté comprometi­do con su propio éxito, de tal manera que le pueda sacar el mayor partido a la miríada de oportunida­des que ECC va a poner a su disposició­n.

English Centre College busca asesorar a cada alumno de manera personaliz­ada, adaptando su plan formativo y su trayecto hacia el éxito a su perfil y sus inquietude­s. Es por ello que ya han abierto el plazo de solicitud de informació­n y de matriculac­ión.

Esta personaliz­ación no acaba con el proceso de asesoramie­nto, sino que se extiende a todos los aspectos de la formación y acompañami­ento del alumno. Cada uno de los ciclos admitirá solo un máximo de 20 alumnos por año.

Sabemos que muchos jóvenes empiezan ahora su último curso académico como alumnos preunivers­itarios y con un ojo puesto en la siguiente etapa. Os invitamos a todos a echar el primer vistazo a esta propuesta formativa, única en la provincia de Cádiz y que podría ser la llave al futuro que buscáis. Podéis hacerlo a través de eccollege.es o pedir informació­n de manera personaliz­ada en el teléfono 956 000 777.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain