Europa Sur

Una ‘influencer’ andaluza llamada Verónica Díaz

Su naturalida­d y su profesiona­lidad han hecho despuntar en las redes sociales a la malagueña ‘Just Coco’

- Helena Arriaza

Son muchas las inf luencers que, sin esperarlo, han llegado a cosechar grandes éxitos en las redes sociales. Tanto es así que las han convertido en su trabajo. Un trabajo poco valorado pero que en muchos casos tiene detrás horas y horas de creación de contenido, de interactua­r con seguidores y de ser imagen de diferentes marcas. De esto sabe bien Verónica Díaz, una de las andaluzas más queridas de Instagram y YouTube, más conocida como Just Coco.

La malagueña cuenta en su perfil de Instagram con más de 700.000 seguidores, una cifra a la que pocas consiguen llegar. Este éxito es fruto de su trabajo, porque si algo caracteriz­a a Verónica es que día a día comparte contenido con sus seguidores y se percibe a la perfección que hay un gran trabajo detrás de cada publicació­n. Fotos muy cuidadas o vídeos de lo más originales son constantes en su perfil. Todo esto le ha valido para que varias firmas reconocida­s de moda y belleza cuenten con ella para promociona­r sus productos. Además, en más de una ocasión ha dejado claro que lo que promociona es porque le gusta tras ella misma haberlo probado, y que no está dispuesta a todo ni por el dinero ni por conseguir seguidores. Gracias a su trabajo, ha podido vivir viajes inolvidabl­es y ha acudido a eventos como entregas de premios o estrenos.

El camino de Verónica Díaz hasta llegar hasta aquí comenzó con valentía. La malagueña tenía el sueño de estudiar Periodismo de moda, pero finalmente terminó adentrándo­se en el mundo del Derecho y en el de la Nutrición y llegó a plantearse opositar. Pero tras probar por diferentes vías, nada terminaba de llenarle. Verónica veía su motivación en un blog y en un canal de YouTube en el que comenzó a contar su día a día y a dar diferentes tips de moda y belleza. Sus seguidores empezaron a subir como la espuma y desde entonces le han acompañado en el camino. Verónica vio en esto una gran oportunida­d laboral que supo aprovechar al máximo. Sus publicacio­nes cada vez fueron más profesiona­les, hasta que ahora cuenta con un equipo detrás que le ayuda. Aunque ella es de las que sabe reinventar­se y se encarga de casi todo lo que hace.

En su camino hasta convertirs­e en una de las influencer­s andaluzas de referencia, nunca le ha faltado el apoyo de su familia. Si algo transmite a través de las redes sociales es que es una mujer muy familiar que ahora ve en sus padres a sus referentes, en su marido el escritor Javier Castillo a su gran apoyo, y en sus hijos Gala y Bruno al motor de su vida. Sus aventuras también las muestra en un perfil de Instagram denominado Familia Coquetes, porque con el nombre de coquetes es como conoce a sus seguidores.

Con todo esto, Díaz, a sus 32 años, ya puede presumir de haber formado una familia feliz. Un sueño hecho realidad gracias al trabajo de Verónica pero también al de su marido. Javier Castillo es uno de los escritores más exitosos de nuestro país que ahora triunfa con El juego del alma. Sus libros están entre los más vendidos también a nivel internacio­nal. Quien también cuenta con su propio libro en el mercado es Verónica, que también saca anualmente agendas en las que su espíritu alegre y positivo está muy presente.

Pero no es oro todo lo que reluce. Verónica Díaz es una mujer feliz, pero como todo el mundo, tiene días malos y contratiem­pos que le hacen estar preocupada. Y una de las claves de su éxito es que no se esconde y también comparte con sus seguidores estos momentos que ref lejan su realidad y naturalida­d.

 ?? INSTAGRAM ?? La ‘influencer’ malagueña Verónica Díaz, ‘Just Coco’ en redes.
INSTAGRAM La ‘influencer’ malagueña Verónica Díaz, ‘Just Coco’ en redes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain