Europa Sur

El Barça, a espantar la resignació­n

El Granada, cargado de dudas, llega a un avispero

-

El Barcelona encajó el golpe de realidad que supuso la derrota por 0-3 ante el Bayern con resignació­n, pero el equipo azulgrana es consciente de que necesita revertir su bajo estado de ánimo en la Liga ante el Granada si no quiere sumirse en una espiral negativa peligrosa.

El conjunto catalán se ha dado cuenta de que ahora mismo está muy lejos del nivel de los mejores de Europa, pero también sabe que todo está más abierto en la Liga y la Copa del Rey. No es favorito para levantar ninguno de los dos títulos, pero tampoco se le descarta para ellos.

Así, los primeros minutos ante el Granada serán claves para ver cómo afronta el Barcelona la necesidad que tiene de espantar la resignació­n. Si con la valentía mostrada por Gavi, Yusuf Demir y Balde en el tramo final del partido ante el Bayern o con el conservadu­rismo temerario con el que planteó Koeman el partido ante los muniqueses.

Sea cual sea la elección, el técnico neerlandés, que otra vez ha visto cómo se ponía en duda su continuida­d en el banquillo, deberá recomponer el equipo ante las bajas de dos pilares del once titular, Jordi Alba y Pedri, que cayeron lesionados ante el Bayern.

Sergiño Dest podría ser el encargado de sustituir al de Hospitalet

de Llobregat en el lateral izquierdo y la presión de la afición y del presidente, que piden a gritos más protagonis­mo para los jóvenes que llaman a la puerta, podría dar la titularida­d a Gavi o a Riqui Puig en el centro del campo para sustituir a Pedri en el retorno al 4-3-3 tras el fiasco del 3-52 planteado ante el Bayern.

Por otro lado, Coutinho, que jugó sus primeros minutos ante el Bayern tras nueve meses alejado de los terrenos de juego por una lesión, también podría tener un hueco en el once titular aprovechan­do que tan sólo hay dos delanteros naturales disponible­s. Pero Koeman ya dejó claro que todavía no está para disputar 90 minutos.

El técnico sigue sin poder contar con Ansu Fati, que todo apunta que reaparecer­á ante el Levante el domingo 26, Dembélé y Agüero, quienes continúan con sus procesos de recuperaci­ón. Además, Braithwait­e fue operado este jueves de la rodilla izquierda y estará entre tres y cuatro meses de baja.

Ahora mismo la grave situación económica y deportiva no le permite al equipo de Koeman pensar más allá del próximo partido. El futuro azulgrana es una gran incógnita.

El Granada visita al Barcelona muy necesitado de puntos ya que sólo acumula dos y ha perdido los dos últimos partidos disputados, ante el Rayo Vallecano (4-0) y el Betis (1-2). El equipo dirigido por Robert Moreno, que el jueves se medirá en el Nuevo Los Cármenes a la Real Sociedad, necesita salir de esta apurada situación inicial de la temporada y tratará de hacerlo en un escenario que parece poco propicio para conseguirl­o como el Camp Nou.

No obstante, viaja con el recuerdo de lo ocurrido hace menos de cinco meses, cuando se impuso por 1-2 al Barça de forma inesperada y alejó a los culés de la opción de lograr el título de LaLiga Santander.

Ronald Koeman Entrenador del Barcelona

No sé si mi cargo está en juego, tengo que pensar en el partido y no tengo ningún miedo”

 ?? MIGUEL RUIZ / FCB ?? Koeman observa el entrenamie­nto con Serginho Dest y Depay en primer plano.
MIGUEL RUIZ / FCB Koeman observa el entrenamie­nto con Serginho Dest y Depay en primer plano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain