Europa Sur

El campeón sufre en el estreno

El Barça sudó para ganar al UCAM y el Real Madrid superó al Burgos

- Efe

El Barcelona, vigente campeón, debutó en la Liga Endesa 2021-22 con un victoria ante el UCAM Murcia en el Palau Blaugrana por 85-78, en un encuentro en el que los azulgrana sufrieron en exceso después de ver cómo se les escapaban 17 puntos de ventaja al inicio del tercer cuarto. Al final decidieron las faltas y los tiros libres.

Jasikevici­us sumó a las bajas conocidas por lesión de Abrines, que estará cuatro meses fuera de las pistas, y del pívot turco Sanli, la de Kyle Kuric por una sobrecarga muscular. Aun así el equipo catalán salió con velocidad y agresivida­d en defensa y con fluidez en ataque por medio de Higgins y Mirotic para pronto abrir brecha (177). La entrada de Lima le dio consistenc­ia atrás al UCAM y cortó la racha local al final del primer cuarto (26-14).

Pero el Barça mandaba con autoridad y la buena marca de Sergi Martínez sobre McFadden permitió a los locales llegar al descanso con 42-28. Calathes amplió con un triple la ventaja (45-28) aunque el equipo de Sito Alonso UCAM reaccionó por medio de Tomás Bellas y James Webb (4940) y su defensa zonal.

Con 58-58 y tras un parcial de 16-30 en el tercer cuarto todo quedaba para el último periodo. Una técnica de Taylor, su cuarta falta, con tiros libres de Higgins adelantaba­n al Barça (63-61) y Davies, que superaba a Lima, colocaba el 69-63 en el electrónic­o. Mirotic despertó al fin (75-68) y el triunfo parecía de cara ya. Pero una técnica a Jasikevici­us y un triple de McFadden colocaban el 7875 a 1,40 para del final. Las faltas y los tiros libres convertido­s por el Barça decidieron.

También sufrió el Real Madrid para doblegar al San Pablo Burgos por 70-63, debido a sus bajos porcentaje­s de tiro y al encomiable trabajo de los visitantes, que lucharon hasta el final. Con seis triples lanzados y fallados en los primeros tres minutos del último cuarto, los de Pablo Laso sólo ganaban por 5554. Adam Hanga en transición conectó otro triple para devolver al Madrid a la ventaja (60-59) y Llull acabó sentencian­do.

Además, el Gran Canaria tuvo que sufrir hasta la prórroga (8792) para imponerse a un Fuenlabrad­a al que dominó cómodament­e hasta el tercer cuarto, pero que resurgió gracias a Christian Eyenga, autor de 15 puntos y revulsivo de un equipo que forzó la prórroga tras llegar al descanso con 10 puntos de desventaja (25-43). El Básket Zaragoza también solventó con triunfo su encuentro ante el Fuenlabrad­a, en un choque con poca defensa y mucho acierto en ataque (98-91).

 ?? AFP7 ?? Lima defiende al azulgrana Brandon Davies en la zona.
AFP7 Lima defiende al azulgrana Brandon Davies en la zona.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain