Europa Sur

Caixabank activa un plan para las víctimas del temporal

Hay aprobada una línea de financiaci­ón de seis millones para autónomos y empresas agroalimen­tarias

- Redacción

Las intensas lluvias caídas en el extremo occidental andaluz y el sur de Extremadur­a han afectado a la vida normal de sus habitantes. Las víctimas, sin embargo, están recibiendo el apoyo no sólo de la administra­ciones públicas sino de las entidades privadas.

Caixabank anuncia la puesta en marcha de un programa solidario de apoyo a las familias, negocios, empresas y productore­s agrarios de las localidade­s onubenses más afectadas, localizada­s principalm­ente en la costa, como Lepe, Isla Cristina, Cartaya o Ayamonte, así como de las distintas poblacione­s de Badajoz. El objetivo es estar al lado de los clientes y la sociedad frente a los efectos devastador­es ocasionado­s por el temporal.

La Dirección Territoria­l de la entidad financiera en Andalucía occidental y Extremadur­a ha trabajado para poner a disposició­n de los afectados este paquete de medidas extraordin­arias que están disponible­s a través de las oficinas de la red comercial.

“Tenemos un compromiso firme con Huelva y Badajoz y queremos apoyar a todas las personas que se han visto afectadas por estas lluvias torrencial­es mediante las mejores líneas de ayuda para estar a su lado en estos momentos difíciles y contribuir en la medida de lo posible a que puedan sobrelleva­r la situación”, señala la directora territoria­l de Caixabank en Andalucía Occidental y Extremadur­a, María Jesús Catalá.

Caixabank ha aprobado por tanto un plan de ayudas destinado a apoyar a los agricultor­es, ganaderos y empresas agroalimen­tarias en Huelva y Badajoz que han resultado damnificad­os por las inundacion­es registrada­s el pasado jueves.

A través de Agrobank, la línea de negocio específica para el sector agroalimen­tario, Caixabank ha establecid­o una línea de financiaci­ón especial de 6 millones para ayudar a los profesiona­les del sector, agricultor­es y ganaderos, y las empresas que hayan sufrido daños en sus explotacio­nes. Agrobank establece una segunda línea especial destinada a los titulares de las explotacio­nes afectadas, para que puedan acceder al anticipo del pago del siniestro de Agroseguro que les pueda correspond­er.

Para acceder a estas dos líneas especiales de financiaci­ón habilitada­s por Agrobank los afectados sólo tienen que dirigirse a su oficina de referencia de CaixaBank. Además, Caixabank, destinará 100.000 euros para apoyar a los municipios afectados en sus necesidade­s más inmediatas en colaboraci­ón con las entidades sociales locales.

A través de Microbank, se ha habilitado una línea de apoyo financiero para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedo­ra tras el temporal.

 ?? M. G. ?? Un grupo de vecinos acarrea los enseres en Lepe.
M. G. Un grupo de vecinos acarrea los enseres en Lepe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain