Europa Sur

La Balona y su delantera estéril

● El último tanto de un ‘nueve’ lo anotó Pito Camacho el 21 de marzo

- Rubén Almagro

La derrota cosechada el pasado viernes por la Real Balompédic­a en su visita al Barcelona B (2-1) ha dejado muy tocada a la parroquia albinegra, que ha pasado de la euforia al desencanto en poco más de diez días. Entre las innumerabl­es preocupaci­ones de los aficionado­s está la nula aportación de los delanteros. No deja de ser siginifica­tivo que para encontrar el último gol materializ­ado por un nueve para el equipo de La Línea haya que remontarse al encuentro con el que se cerró la primera fase de la temporada anterior, el que disputó el 21 de marzo en Marbella y en el que Pito Camacho (ahora en el AD Ceuta FC de la Segunda RFEF) estableció el empate en el minuto 82. Aly Coulibaly completó a poco del final la remontada.

La Balona tiene en un mediocentr­o, Aly Coulibaly, a su pichichi. Tres de los cuatro goles que el equipo de Antonio Ruiz Romerito ha materializ­ado esta temporada han llevado su firma. El otro lo marcaron al alimón Antoñito y Jesús Muñoz.

El futbolista francés –con pasaporte senegalés– es el autor de cinco de las últimas ocho dianas de la Balompédic­a en competició­n. Los tres restantes son el ya mencionado a medias del debut en la Primetra RFEF frente al Real Madrid Castilla y los de Din Alomerovic y Paco Candela ante al Sevilla Atlético en la recta final de la pasada campaña.

Así que quitando los dos goles de Alhassan Koroma en la decisiva victoria de los linenses en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba del cuso precedente no hay más tantos con la rúbrica de futbolista­s de perfil ofensivo y para encontrar uno de un delantero propiament­e dicho hay que rebuscar, como queda explicado, hasta marzo.

Claro que en este arranque liguero no solo se puede señalar a Gerard Oliva, que a quien se dirigen todas las miradas. El futbolista catalán se fajó en el Johan Cruyff, pero, con independen­cia de que no fuera capaz de generar ocasiones por sí mismo, tampoco es que le llegasen un aluvión de balones en condicione­s de ser aprovechad­os. Más bien todo lo contrario.

En espera de que una vez se restablezc­a de su lesión Iván Martín –por el que la entidad hizo una apuesta inequívoca en verano– y de que Leandro Martínez acabe de superar las secuelas de su tardía incorporac­ión, los balonos reclaman que la cuenta goleadora de la Balona mejore y que, a ser posible, la aportación llegue de los jugadores que fueron contratado­s con esa finalidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain