Europa Sur

El Sevilla no falla

● Los de Lopetegui fueron superiores, pese a jugar media hora en inferiorid­ad numérica por la expulsión de Delaney

- Antonio Gutiérrez (Efe)

El Sevilla, con goles de En-Nesyri y Rafa Mir, cuando ya jugaba con diez futbolista­s por la expulsión en el minuto 65 del danés Delaney, se impuso por 2-0 al Espanyol, donde el conjunto visitante apretó en la segunda parte pero sin claridad ni efectivida­d, todo lo contrario que la formación local.

El conjunto que entrena Julen Lopetegui, que había ganado el miércoles en el mismo escenario al Valencia (3-1), buscaba repetir triunfo antes del partido que disputará el miércoles en Alemania ante el Wolfsburgo en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

Por ello el preparador guipuzcoan­o hizo cambios en su once para repartir minutos y dar descanso a jugadores y, entre las novedades, formó de salida con el extremo derecho Suso, que no fue convocado en la pasada jornada por problemas físicos.

El equipo barcelonés no se arrugó ante la presión del rival, lo intentó con juego directo entre líneas cuando no podría hacerlo en combinacio­nes del balón, con lo que las propuestas de unos y otros tuvieron unos primeros lanzamient­os altos de Raúl de Tomás y Ocampos. Llegó entonces el gol sevillista, en una jugada que inició Joan Jordán, continuó Suso con cesión a la derecha a Jesús Navas y el centro de éste al área lo remató En-Nesyri, que no podrá jugar el próximo partido de Champions por sanción, quien no perdonó en la boca de gol marcando su tercer tanto de la temporada.

No tardó el equipo visitante en mostrar que no se daba por rendido y Darder lanzó desde lejos fuerte para Bono metiera una buena mano y desviara a córner. Más peligrosa fue la acción de Raúl de Tomás, que batió por alto al meta tras un rápido y larguísimo servicio desde su portería de Diego López, aunque la jugada se anuló por fuera de juego tras consulta con el VAR.

En la reanudació­n los visitantes empezaron con mejor tono que el adversario, con mas control del balón, por lo que Lopetegui metió a Lamela y Fernando para recuperar ese centro del campo que se había perdido. Pero al Sevilla le llegó un contratiem­po no esperado en el minuto 65, cuando Delaney fue expulsado por dos amarillas seguidas por reiteradas protestas. Esa circunstan­cia obligó a los locales a recular. Los intentos del Espanyol, no obstante, se quedaron congelados cuando el Sevilla sí aprovechó uno de sus ataques para que dos de los que salieron en la segunda parte, el holandés Rekik y Rafa Mir, hiciera la jugada que cerró definitiva­mente el partido en el minuto 87.

 ?? ANTONIO PIZARRO ?? En-Nesiri remata ante Diego López y junto a su compañero Joan Jordán, entre varios defensores del Espanyol.
ANTONIO PIZARRO En-Nesiri remata ante Diego López y junto a su compañero Joan Jordán, entre varios defensores del Espanyol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain