Europa Sur

McLaren sigue en la nube y Sainz brilla

● Norris logra la ‘pole’ tras quitársela al piloto español en el último suspiro

- C. A. Fernández (Efe)

Las condicione­s cambiantes del circuito de Sochi dieron al traste con las aspiracion­es de Mercedes de lograr un doblete en la clasificac­ión para el Gran Premio de Rusia, mantuviero­n en la nube a McLaren tras su victoria en Monza y ayudaron a Carlos Sainz (Ferrari) a lograr su mejor resultado en una Q3 que se decidió con slicks.

Mercedes se las prometía felices en Rusia, en el circuito en el que siempre se ha impuesto desde que fue incluido en el calendario de la categoría reina del automovili­smo en 2014, en el que estaba marcando los mejores tiempos y en el que, además, el líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen, saldrá último tras haber cambiado el motor. El equipo alemán, que sólo había cedido dos veces la pole en Sochi, había firmado el doblete en los libres del viernes, en seco, con el finlandés Valtteri Bottas en primer lugar y el británico Lewis Hamilton en segundo puesto, pero la lluvia amargó, como se esperaba, el sábado.

En la Q2, la pista estaba húmeda, pero con tendencia a secarse. Charles Leclerc (Ferrari), que también tiene una penalizaci­ón por cambiar la unidad de potencia y saldrá penúltimo, se quedó en el box. Había más grip y Alonso estableció el tercer mejor tiempo, solo por detrás de Hamilton y Bottas. Carlos Sainz tuvo problemas para acceder a la Q3, donde Hamilton marcó de nuevo el mejor tiempo (44.050), pero el panorama cambió con los neumáticos lisos. El primero que se atrevió a salir con ellos fue George Russell (Williams), que terminó tercero. Todos estaban atentos al británico. Quedaban seis minutos de clasificac­ión. Carlos Sainz fue el segundo y, tras el madrileño, todos entraron a boxes. Entre los rezagados, Hamilton, que estaba mejorando los dos primeros sectores y abortó para cambiar de gomas.

La decisión lógica se topó con lo inesperado. El heptacampe­ón tuvo un ligero toque con el muro en la entrada del pit lane. Hubo que sustituir el morro de su Mercedes, que salió pista a 2:30 para el final y sólo iba a poder dar una vuelta para lograr la pole. Los neumáticos blandos necesitaba­n dos para coger temperatur­a. Todos los pilotos se jugaron el tipo y Sainz logró situarse primero, pero instantes después Lando Norris (McLaren) le arrebató la pole. El madrileño firmó su mejor resultado en clasificac­ión; Norris amplió el dulce momento que atraviesa McLaren y Hamilton saldrá cuarto.

 ?? YURI KOCHETKOV / EFE ?? Carlos Sainz sale de su garaje en el trazado de Sochi durante la clasificac­ión.
YURI KOCHETKOV / EFE Carlos Sainz sale de su garaje en el trazado de Sochi durante la clasificac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain