Europa Sur

Bélgica quiere el oro en casa

Van Aert y Evenepoel son los favoritos en Flandes, con permiso de Van der Poel, Pogacar o Roglic

- Efe

La poderosa selección de Bélgica y sus dos principale­s figuras, Wout Van Aert y Remco Evenepoel, se presumen los grandes favoritos para la prueba en línea de los Mundiales de ciclismo que se están disputando en Flandes.

Plata y bronce el domingo pasado en la contrarrel­oj individual por detrás del italiano Filippo Ganna, Van Aert, gran candidato para cualquier tipo de carrera, y Evenepoel, que debería llegar sin mucha competenci­a al sprint para ganar, no obstante tienen rivales de sobra para aguarles la fiesta que se montaría en tierras flamencas.

Empezando por los Países Bajos liderados por Matthieu van der Poel, el gran rival de Van Aert, y pasando por la Eslovenia de Tadej Pogacar, Primoz Roglic y, su tercera bala: Matej Mohoric.

También son candidatas a las medallas Francia con el vigente maillot arcoíris, Julian Alaphilipp­e, y la siempre competitiv­a

Italia del campeón de Europa Sonny Colbrelli y Matteo Trentin, clasicóman­os y velocistas.

La Dinamarca de Kasper Asgreen, cuarto en la crono, y Magnus Cort Nielsen, espléndido en la Vuelta 2021 con tres victorias de etapa de diferente perfil, pueden sorprender. No tanto España, que fía sus escasas opciones sobre todo al guipuzcoan­o Álex Aranburu en una carrera que partirá de Amberes poco antes de las 10:30, estando prevista la llegada a Lovaina sobre las 17:00.

En la prueba en línea femenina la italiana Elisa Balsamo se hizo con la medalla de oro al imponerse en la carrera de 157,7 kilómetros, también entre Amberes y Lovaina. Balsamo se impuso en el sprint del grupo principal de una veintena de corredoras a la leyenda holandesa Marianne Vos, y la polaca Katarzyna Niewiadoma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain