Europa Sur

Alaphilipp­e revalida su corona a lo grande

- Ramón Orosa (Efe)

● El francés reventó al resto de favoritos a base de ataques en los muros belgas para ganar en solitario

Julian Alaphilipp­e revalidó a lo grande su corona de campeón del mundo en ruta al imponerse en la prueba del Mundial de Flandes (Bélgica), una carrera de 267,7 kilómetros llena de cotas, muros y adoquines entre Amberes y Lovaina tras la cual sigue de arcoíris.

El francés, de 29 años, y oro también en Imola 2020, llegó a la meta en solitario tras romper la prueba una y otra vez con los impresiona­ntes ataques en repechos que son casi imposibles de seguir cuando el galo está en su mejor forma. El más productivo fue a 21,5 kilómetros de lameta, cuando, lanzado por Velentin Madouas, destrozó al grupo y se quedó solo en cabeza.

Tras el de Saint-Amand-Montrond, llegó a meta un grupo de cuatro corredores entre los que el holandés Dylan van Baarle y el danés Michael Valgren Hundahl fueron plata y bronce, respectiva­mente. Más alejados, desperdiga­dos, entraron el resto del grupo de 17 ciclistas que se quedó por delante a 50 kilómetros del final para jugarse las medallas. Entre ellos, los principale­s favoritos a la victoria, el holandés Mathieu Van del Poel, octavo, y el belga Wout van Aert, undécimo.

La carrera estuvo marcada por caídas y cortes en los que casi siempre entraba el local Evenepoel, ejemplar en el esfuerzo y el trabajo de equipo hasta cedió en la parte final ya reventado. Aunque su labor no tuvo el premio de una medalla para Bélgica, lo que dejó a la afición flamenca, preparada para una fiesta, decepciona­da. Tampoco acabó todo lo contenta que se presumía antes del corte definitivo la selección española, que estuvo siempre en carrera, con Imanol Ervti e Iván García Cortina en las fugas con opciones, pero fuera del grupo de cabeza en la fase decisiva. El mejor clasificad­o fue Cortina, vigésimo tercero a 6.27 minutos del ganador. Alaphilipp­e atacó en un muro, con 55 kilómetros por delante y provocó un corte de 17 corredores. Sin españoles ni colombiano­s. Intentaron Dinamarca y Eslovenia taponar la brecha, pero delante, con buena parte de los favoritos,tres belgas, tres italianos y tres franceses, Evenepoel tirando y Alaphilipp­e con ganas de guerra ya no se paró y el gran grupo acabó entregándo­se.

En una pelea ya de sólo 17, volvió a la carga el francés una y otra vez hasta destrozar a sus rivales y revalidar el arcoíris tras otra de sus memorables exhibicion­es para ganar a lo grande.

 ?? JULIEN WARNAND / EFE ?? Julian Alaphilipp­e celebra su victoria en el Mundial de Flandes.
JULIEN WARNAND / EFE Julian Alaphilipp­e celebra su victoria en el Mundial de Flandes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain