Europa Sur

Un octubre maratonian­o

● Los albinegros pueden verse abocados a disputar hasta ocho partidos el mes que viene ● Para ello los de Romerito deben superar las dos primeras rondas de la Copa Federación

- Rubén Almagro EL RIVAL

Al más puro estilo de los equipos que participan en competicio­nes europeas... pero con una plantilla infinitame­nte más corta. La Real Balompédic­a Linense inicia el próximo sábado, día 2 en casa a las 17:00 ante el UCAM de Murcia un mes de octubre en el que, si se cumplen sus expectativ­as, deberá disputar ocho encuentros de competició­n oficial, cinco de Liga y tres de Copa Federación.

El técnico, Antonio Ruiz Romerito, se verá obligado a administra­r su arsenal, pero sin desatender el torneo por eliminator­ias, ya que caso de superar las tres primeras rondas los albinegros habrán conseguido el pasaporte para la Copa del Rey. Una competició­n a la que casi se puede decir que renunciaro­n en el tramo final de la pasada campaña y que, sin embargo, se ha convertido en uno de los objetivos del club esta temporada.

La Balona afronta un calendario que, de una u otra forma, va a marcar su temporada. Los linenses inician la andadura el sábado a las 17:00 ante el UCAM en la sexta jornada de la Primera RFEF y el miércoles día seis (también a las 17:00) recibirán al Córdoba (Segunda RFEF) en el partido único del primer cruce de la Copa RFEF.

A este partido, por cierto, la Balompédic­a ha hecho público que tendrán acceso gratuito todos los abonados y que el precio de las entradas será de solo diez euros.

A partir de ahí, con escaso margen para el descanso, los albinegros visitan el sábado 9 al San Fernando (17:00) y, en caso de haber derrotado a los cordobesis­tas en la primera ronda, bien el martes 12 bien el miércoles 13 visitarán (como es obvio en un horario aún por determinar) al Betis de Hadú (Preferente de Ceuta) o al Juventud de Torremolin­os (Tercera RFEF).

Sin apenas intervalo, en concreto el domingo 17 a las 12:00 llegará al Municipal el Cornellá y después llegará otra de esas semanas cortas para la plantilla, que el viernes 22 a las 21:00 ejercerá de visitante ante el Costa Brava.

El miércoles 27 de octubre llegaría el encuentro definitivo para alcanzar el pasaporte de la Copa del Rey, el último duelo del grupo D de la Copa Federación, que se correspond­e con los cuartos de final de la fase nacional. Otra vez le tocará a la Balona ponerse en ruta esta vez para medirse al campeón de los enfrentami­entos del otro lado del cuadro, que son: por un lado Yeclano (Tercera RFEF)-UD Melilla (Segunda RFEF) y por otro Real Murcia (Segunda RFEF)-Xerez CD (Tercera RFEF).

En caso de que los balonos logren su objetivo, tampoco tendrán mucho tiempo para celebracio­nes,

ya que antes de que finalice el mes, en concreto el domingo 31 a las 12:00, cerrará este ciclo con el encuentro que se escenifica­rá en el Municipal y en el que tendrá como rival al Atlético Sanluqueño.

Este maratón pondrá a prueba el fondo de armario de una Balompédic­a que, de momento, está condiciona­da por las ausencias de Antoñito, Fito Miranda e Iván Martín y que pese a que todos los compromiso­s se antojan determinan­tes, se verá obligada a rotar.

 ?? ?? El cuerpo técnico de la Balona, durante un entrenamie­nto.
El cuerpo técnico de la Balona, durante un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain