Europa Sur

El Benfica hunde al Barça

● Koeman se queda en la cuerda floja tras la derrota ● El tempranero gol local marcó un duelo que deja tocado al equipo azulgrana, aún sin puntuar

- Carlos García (Efe)

Piqué fue sustituido por Gavi, de 17 años, en el minuto 32, cuando el Benfica ganaba por 1-0

El Benfica venció al Barcelona por 3-0 en un encuentro en el que fue muy superior y amargó la noche de Champions a un Ronald Koeman al que deja en la cuerda f loja.

El conjunto luso salió enchufado, con presión alta y juego directo y los resultados no se hicieron esperar. Antes del minuto tres, jugada por la banda izquierda, recogió el balón escorado Darwin Núñez, se metió en el área, rompió con varias bicicletas a Eric García y sorprendió a Ter Stegen con un remate ajustado al primer palo que se fue al fondo de la red.

El conjunto azulgrana trató de reaccionar de la mano de Pedri, con un pase de tiralíneas que dejó solo a Frenkie de Jong, que decidió pasar, con el portero ya derribado, a Luuk de Jong, que, incomprens­iblemente, falló a puerta vacía. El Benfica que jugaba a controlar el partido y a buscar las verticalid­ad y velocidad de Yaremchuk, Rafa y Darwin. El Barcelona quería, pero sólo respiraba cuando el esférica llegaba a Pedri. Tras un córner local, el Barcelona se sacudió el dominio local en una contra que posibilitó un excelente pase en largo de Frenkie de Jong para Depay, que lo dejó solo ante el portero, que logró despejar a córner el disparo del holandés. La sorpresa llegó en el minuto 32 cuando Koeman decidió quitar a Piqué para que entrara Gavi, un joven de 17 años.

Tras el descanso, los focos apuntaban a Ansu Fati, que empezó a calentar junto a Coutinho. Ambos vieron cómo Darwin Núñez superó a Ter Stegen, que salió en falso, pero su remate se fue a la base del poste. Respondió el Barcelona y Grimaldo le sacó sobre la línea una clara opción a Sergi Roberto, que remató dentro del área pequeña un excelente centro por la derecha de Depay.

Pero nada más entrar Ansu Fati, Coutinho y Nico llegó el mazazo blaugrana, tras el 2-0 anotado por Rafa Silva. La jugada empezó por la derecha con Darwin Núñez y acabó en el costado izquierdo con una excelente pared al borde del área entre Joao Mário y Rafa Silva. En el rechace, el balón le llegó y éste anotó a placer.

Poco después llegó la jugada polémica del partido, con un centro de Almeida y el remate de cabeza de Gilberto. El VAR dejó claro que era penalti, porque Dest la despejó con la mano. Lo tiró Darwin, engañó a Ter Stegen y subió el 3-0 al marcador. Koeman no daba crédito en el banquillo y el presidente del Benfica, el ex futbolsita Rui Costa, lo celebraba con euforia en el palco viendo cómo con el partido sentenciad­o su conjunto se gustaba ante un Barça que acabó con Eric García expulsado.

 ?? MANUEL DE ALMEIDA / EFE ?? Darwin Núñez celebra su primer gol ante el azulgrana Sergi Roberto.
MANUEL DE ALMEIDA / EFE Darwin Núñez celebra su primer gol ante el azulgrana Sergi Roberto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain