Europa Sur

Los universita­rios, con Mario Abenza al frente, enlazan tres jornadas sin perder

- R.A.

El UCAM Murcia, que encadena tres jornadas sin perder y está afincado en la quinta plaza con ocho puntos (uno más que su rival), busca en La Línea ante la Real Balompédic­a su segunda victoria consecutiv­a como visitante, tras la conseguida hace quince días en Linarejos, que le afiance en esa zona de play-off en la que por presupuest­o y prestigio parece obligado a mantenerse. En los católicos son bajas Tripi y Viti, mientras que Xemi y Alberto Fernández, aunque están en la convocator­ia, son dudas. Entre la veintena de viajeros, el futbolista del filial Zorro.

El UCAM, que aparece en todas las quinielas como un favorito a pelear por el ascenso, tuvo un comienzo titubeante (empate en casa y su única derrota, en el campo del Betis Deportivo), pero ha enderezado la marcha con triunfos sobre el Real Madrid Castilla y en Linares, además de empatar la pasada semana con el Andorra.

En un plantel en el que son mayoría los jugadores que el curso pasado se quedaron a un partido del ascenso (en beneficio del Ibiza) destaca en lo que a la afición albinegra se refiere la presencia de Mario Abenza, que defendió los intereses de la Balona en la andadura 2017/18, sin olvidar a Armando Corbalán, que regresa al escenario en el que pasada campaña cosechó el ascenso enfundado en la camisola del Algeciras CF.

El técnico resta importanci­a a que los locales comparezca­n tras encadenar dos derrotas: “A mí estas situacione­s no me dicen gran cosa, porque cada partido es un mundo”, dice.

“Los encuentros no tienen que ver entre sí, son diferentes una vez que empiezas y pueden pasar muchas cosas para decantarse de un lado o de otro”, abunda. “No me parece ni que nosotros estemos en ventajar ni ellos en desventaja porque lleven dos derrotas”, dice.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain