Europa Sur

Bagnaia vuelve a la ‘pole’

● Raúl Fernández y Jaume Masiá, los más rápidos en Moto2 y Moto3

- J. Antonio Lladós (Efe)

El italiano Francesco Pecco Bagnaia (Ducati Desmosedic­i GP21) sumó su tercera pole position consecutiv­a y la cuarta de la temporada al ser el más rápido en la clasificac­ión oficial para el Gran premio de las Américas en el circuito (Circuit Of The Americas) de la ciudad estadounid­ense de Austin.

Bagnaia ya había sido el más rápido de entrenamie­ntos en la primera carrera de la temporada, en Qatar, y después lo fue también en Aragón y la República de San Marino, ahora por delante del líder del Mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y del español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que hasta ahora, desde 2013 hasta 2019, siempre había sido el piloto más rápido de entrenamie­ntos en COTA.

No comenzó demasiado bien el cuarto entrenamie­nto libre para el campeón del mundo Joan Mir (Suzuki GSX RR), que sufrió la rotura del motor de una de sus motos en la zona opuesta del trazado y tardó bastante tiempo en regresar a su taller para intentar continuar la sesión con la segunda moto y condiciona­ndo por completo al no tener una segunda moto para la primera clasificac­ión, por la que estaba obligado a pasar.

Igual de mal, pero por distintas circunstan­cias, le fue a otro español, Aleix Espargaró (Aprilia RSGP), que se fue por los suelos durante ese mismo entrenamie­nto y también en los primeros minutos de la clasificac­ión, en la curva doce, y con la única moto que le quedaba disponible, con la que al menos pudo llegar hasta su taller para que los mecánicos intentasen repararla a tiempo.

En solitario y sin apenas cometer errores, Joan Mir consiguió ponerse al frente de la primera clasificac­ión seguido por el italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), pero aún con diez minutos de clasificac­ión por delante, cualquier cosa podía suceder en ese tiempo restante.

Al final, Luca Marini y Joan Mir fueron quienes pasaron a la segunda clasificac­ión, no así pilotos de la talla de Franco Morbidelli, Andrea Dovizioso, Álex Márquez, Valentino Rossi o Aleix Espargaró, entre otros.

Marc Márquez dejó claras sus intencione­s al doblegar por 69 milésimas de segundo a Jorge Martín, que hizo esa nueva vuelta pegado al rebufo de su Repsol Honda, aunque poco después lo superó y el que marchó tras Márquez fue Álex Rins.

Apenas hubo un paso por talleres para cambiar el neumático trasero y en el regreso al asfalto, el italiano Pecco Bagnaia fue el primero en bajar de los dos minutos y tres segundos (2:02.781) para encaramars­e a la primera posición, por delante del francés Fabnio Quartararo, que también superó a Marc Márquez, que se tuvo que conformar con la tercera posición, en cualquier caso primera línea de la formación de salida.

El debutante español de Moto2 Raúl Fernández (Kalex), mientras, se mostró intratable en la clasificac­ión oficial para el Gran Premio de las Américas de la categoría, en el circuito COTA de la ciudad estadounid­ense de Austin, en la que logró su sexta pole position de la temporada en la última vuelta que completó al trazado.

El también español Jaume Masiá (KTM) completó las poles al sumar su segunda de la temporada y la cuarta de su carrera deportiva al ser el más rápido en la clasificac­ión para el Gran Premio de las Américas de Moto3. Masiá superó a Dennis Foggia (Honda) y al español Jeremy Alcoba (Honda).

 ?? E.P. ?? Marc Márquez, Álex Márquez y Bagnaia, durante un momento de los entrenamie­ntos en el circuito de Austin.
E.P. Marc Márquez, Álex Márquez y Bagnaia, durante un momento de los entrenamie­ntos en el circuito de Austin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain