Europa Sur

Dominio español, suerte dispar para los líderes

- Efe

El Gran Premio de las Américas que se disputó el domingo en Austin vivió un dominio total y absoluto de los pilotos españoles con las victorias de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), Raúl Fernández (Kalex) e Izan Guevara (Gasgas) y reflejó la suerte dispar de los líderes de las categorías.

La más positiva de ellas fue la del francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) en MotoGP, que sabedor de la superiorid­ad manifiesta de Marc Márquez en este trazado se marcó como objetivo “asequible” la segunda plaza, que valía su peso en oro y que a la postre logró, aunque su rival más directo en la carrera hacia el título, el italiano Francesco Pecco Bagnaia (Ducati Desmosedic­i GP21) minimizó al máximo los daños al ceder sólo cuatro puntos.

El piloto de Repsol Honda aprovechó su oportunida­d, como también lo hizo en Alemania, otro de los circuitos talismán del ocho veces campeón del mundo. Ello no quiere decir que Marc Márquez esté plenamente recuperado de su lesión, pero seguro que sí le ha insuf lado una cuota importante de “moral y optimismo” para lo que resta de temporada y camino de recuperar la plena potencia física para 2022.

No se puede decir lo mismo en Moto2. Raúl Fernández cumplió a la perfección con su rol de atacar al líder del campeonato, su propio compañero de equipo, Gardner.

En la de Moto3, a pesar del espeluznan­te accidente que sufrió Pedro Acosta (KTM) en la segunda carrera, le permitió sumar ocho puntos de un octavo puesto que se “encontró” tras la decisión de dar por buena la primera carrera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain