Europa Sur

El Gobierno de Draghi respira tras la derrota de la derecha en municipale­s

- Cristina Cabrejas (Efe)

El resultado de las elecciones municipale­s en las que la derecha no ha conseguido ganar en ninguna de las grandes ciudades y con las que se ha hecho más patente el enfrentami­ento entre Giorgia Meloni, de Hermanos de Italia, y Matteo Salvini, de la Liga, atenuando sus ganas de asalto al poder, hace respirar tranquilo a Mario Draghi para que continúe sin sobresalto­s con su Gobierno de reformas.

Según algunos analistas políticos, el resultado de las elecciones municipale­s “es el que Draghi y el presidente de la República, Giorgio Mattarella, soñaban”. Y prueba de ello es que tras conocerse los resultados de las elecciones Draghi, sin miramiento­s, adelantó a ayer el Consejo de Ministros previsto para hoy, en lo que se entendió como un mensaje a sus socios de Gobierno para que ahora se vuelva al trabajo. “Se acabó el recreo”, escribe Corriere della Sera.

Stefano Feltri, director del diario on line Domani, explicó que “Draghi puede estar satisfecho: el proyecto soberanist­a de Matteo Salvini se ha disuelto definitiva­mente y, sin embargo, Giorgia Meloni no parece preparada ni capaz de ocupar su lugar”, mientras que “el Partido Demócrata ha ganado y puede prepararse a ganar en las generales como ejemplo de la administra­ción responsabl­e”.

Draghi gobierna con el favor de todos las fuerzas parlamenta­rias excepto Hermanos de Italia, pero Salvini se ha mostrado muy crítico con algunas medidas, por lo que el varapalo en las elecciones puede hacer que prevalezca la línea más moderada de la Liga que encabeza el ministro de Desarrollo Económico, Giancarlo Giorgietti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain