Europa Sur

Peligra la segunda parte del documental de Rocío

● Mediaset analiza ‘En el nombre del Rocío’ para evitar posibles demandas por parte de los Mohedano y Ortega Cano

- Fátima Díaz

Mediaset está estudiando, y mucho, cómo y cuándo lanzar la segunda parte de la docuserie sobre la vida de Rocío Carrasco, En el nombre del Rocío. El motivo es que, pese a que en la primera temporada los peor parados eran Antonio David Flores y Rocío Flores, ahora la familia Mohedano y José Ortega Cano están en el punto de mira. El ex torero ya señaló, hace un tiempo, que sus abogados están trabajando sobre el tema y no descartan emprender medidas cautelares para paralizar la emisión del programa. De verse vulneració­n de su honor, la Justicia podría obligar a Telecinco a guardar en un cajón –quién sabe si para siempre– este segundo asalto para la hija de Rocío Jurado.

Todo el mundo se quedó muy impactado con las declaracio­nes que hizo Rocío Carrasco en la primera parte de su documental, Rocío, contar la verdad para seguir viva, donde explicó los motivos de la tensa relación con sus hijos y, según ella, los veinte años de violencia de género y parental por parte del padre de éstos, Antonio David Flores.

Tras dos décadas de silencio, Rociíto decidió abrirse en canal para dar su versión de los hechos y así que la audiencia pudiera comprender­la y, no conforme con ello, la cadena le propuso –y ella aceptó– lanzar una segunda parte del documental, a la vista de los exitosos resultados de audiencia de la primera. El tema central sería, esta vez, la nula relación que mantiene con su familia materna desde el fallecimie­nto de su madre Rocío Jurado, aquel 1 de junio de 2006.

Pero las cosas no son tan sencillas. Hace una semana la Justicia falló a favor de Antonio David Flores dándole la razón en cuanto a la demanda que había interpuest­o contra la Fábrica de la Tele y Mediaset condenando a la productora a pagarle 80.000 euros en concepto de indemnizac­ión por daños y perjuicios tras haber vulnerado su honor con la emisión del documental de su ex mujer.

Con esta nueva noticia cambia por completo los planes que podría tener Telecinco a la hora de volver a darle voz al testimonio de la hija de Rocío Jurado, porque los directivos de Mediaset no quieren correr riesgos. Por ello se encuentran revisando de forma minuciosa las imágenes grabadas ya con Carrasco a fin de que nada se les escape debido a la alta probabilid­ad de lluvia de demandas que puede haber tras su estreno.

Es algo que es vox pópuli. El equipo de abogados del clan de los Mohedano y su padrastro, José Ortega Cano, estarán muy pendientes de la emisión de este documental y de lo que en él se pueda llegar a desvelar sobre los secretos familiares. Así, no van a dudar en demandar tanto a Carrasco como a la cadena si fuera necesario para proteger su honor, de la misma forma que lo ha hecho Antonio David con su despido de Sálvame, el cual finalmente fue declarado nulo el pasado 20 de septiembre.

Ya en el tráiler de la segunda parte de este docudrama se aprecia que ningún Mohedano va a salir bien parado de lo que cuente Rocío Carrasco, algo en lo que la Justicia podría tener bastante que decir. Quizás las manifestac­iones de la hija de La Más Grande sobre su familia nunca lleguen a ver la luz.

 ?? MEDIASET ?? Rocío Carrasco (i.) y el ex torero José Ortega Cano.
MEDIASET Rocío Carrasco (i.) y el ex torero José Ortega Cano.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain