Europa Sur

Rodríguez cuestiona las ayudas al alquiler de los altos cargos

- Efe

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, criticó ayer la “hipocresía” del Gobierno andaluz por oponerse a aplicar la futura ley de Vivienda mientras mantiene que sus altos cargos reciban ayudas al alquiler por valor de 1.500 euros.

Rodríguez, que presentará enmiendas al Presupuest­o andaluz para retirar las ayudas de alquiler a los altos cargos, censuró ayer la posición del presidente de la Junta, Juanma Moreno, y su negativa a aplicar la norma estatal, lo que supone –afirmó Rodríguez– “una falta absoluta de sensibilid­ad” con la situación de los inquilinos andaluces que han visto cómo suben los precios del alquiler.

“Los precios se han inflado artificial­mente en una burbuja que tiene mucho que ver entre otras cosas con la turistific­ación y sus efectos negativos”, esgrimió.

La dirigente afea la contradicc­ión de la Junta al rechazar la ley de Vivienda

Se refirió Rodríguez a las ayudas al alquiler que reciben algunos altos cargos de la Junta, a pesar de las “elevadas cifras de sueldo que perciben”, y denunció su “hipocresía” al respecto.

“Que diga el PP que un trabajador con una nómina puede hacer frente perfectame­nte al pago de un alquiler es no tener conocimien­to de la realidad de la mayoría de las familias en esta tierra. Los altos cargos del Gobierno andaluz cobran 4.600 euros de nómina y reciben una ayuda de 1.500 euros para el alquiler”, añadió.

La dirigente de Adelante opinó que resulta “más vergonzoso” cuando el PP se mostró contrario a estas ayudas estando en la oposición y cuando ahora, en el Gobierno, han aumentado su presupuest­o para esta partida.

No es la primera vez que Rodríguez reclama en el Parlamento los “privilegio­s” de los altos cargos y diputados andaluces, ya que varias veces ha intentado eliminar sin éxito las denominada­s dietas “sin justificar” que reciben los parlamenta­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain