Europa Sur

Los sub 21, a encarrilar su clasificac­ión para el Europeo

-

La selección española sub 21 juega contra Eslovaquia el primero de sus dos partidos durante el parón que tendrán lugar en Sevilla, ciudad que puede ver cómo el equipo que dirige Luis de la Fuente encarrila su clasificac­ión para el Europeo de la categoría, que se disputará en verano de 2023 en Georgia y Rumanía.

España es líder en solitario del Grupo C con seis puntos de seis posibles. Debut de poderío hace un mes contra Rusia al remontar un tanto en el minuto 10 de Hamid Agalarov y cerrar el partido con goleada (4-1). Contra Lituania, en la primera salida, la imagen no fue tan esperanzad­ora, pero ganó con solvencia (0-2).

De aquellos dos partidos no estarán ni Bryan Gil (capitán), ni Yeremy Pino, ambos a las órdenes de Luis Enrique en la Liga de Naciones. El del Villarreal fue el más destacado del anterior parón gracias a sus tres goles, dos asistencia­s y por demostrar, una vez más, que es un futbolista diferente. Encarador, con gran desparpajo y demostrand­o una gran visión de pase en el carril central, su salto a la absoluta era el paso natural a pesar de tener solo 18 años. Sin ellos, y sin el otro puñal por banda que fue Barrenetxe­a, este por lesión, aparece la gran oportunida­d de Nico Williams y Rodri Sánchez; a Luis de la Fuente no le faltan extremos eléctricos en la generación del 2000 en adelante.

A la convocator­ia, tras ser llamado por Luis Enrique en septiembre, vuelve Abel Ruiz, quien ocupará la capitanía en lugar de Bryan Gil con un gran reto por delante como es el de quitarle el sitio a Fer Niño, autor de dos goles contra Rusia. En el centro del campo, sin Antonio Blanco por su falta de minutos en el Real Madrid, Beñat Turrientes, quien convenció al cuerpo técnico en el anterior parón a pesar de llegar a última hora, y Unai Vencedor se postulan como titulares. Atrás, el centro de la zaga será el formado por Guillamón y Francés, la pareja de futuro junto a la irrupción, por su continuida­d en el Cádiz en este principio de temporada, de Víctor Chust, ex del Castilla, primer filial del Real Madrid. Juan Miranda, plata olímpica, es el dueño del lateral izquierdo y jugará en casa ante su familia y amigos que darán colorido a las gradas de La Cartuja, mientras que el lateral derecho apunta a ser para Sergio Carreira.

Eslovaquia, a pesar de ser, a priori, de inferior calidad, cuenta entre sus filas con dos futbolista­s llamados a liderar el futuro de la selección, como Peter Pokorny y Martin Svidersky. Arriba, la amenaza es Adrián Kapralik.

 ?? RFEF ?? Miranda saluda con el dedo pulgar a la llegada de la selección ayer a Sevilla.
RFEF Miranda saluda con el dedo pulgar a la llegada de la selección ayer a Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain