Europa Sur

Rahm arranca con mucha fuerza

● El español comienza el torneo igualando su propio récord en el campo madrileño en una primera jornada en la que brilló el inglés Ross McGowan, que hizo la mejor marca histórica

- Efe

Jon Rahm, número uno de ránking mundial, inició ayer su andadura en el Abierto de España de golf, que se disputa en el Club de Campo Villa de Madrid, con un buen registro de 63 golpes (-8), igualando su propio récord en el campo madrileño, en el que brilló el inglés Ross McGowan, que con 61 (-10) hizo la mejor marca histórica.

Rahm, que compartió grupo con el austríaco Bernd Wiesberger, miembro también del equipo europeo de la Ryder Cup de Wisconsin, y con el francés Víctor Pérez, sintió desde el primer momento el calor del público madrileño, que lo animó para concluir la primera jornada con un registro de -8. El golfista vasco completó un buen concurso y sólo hizo un golpe más en un hoyo, en el 18. En siete realizó un golpe menos, en nueve los igualó y sólo en uno, en el 14, hizo dos menos, logrando un eagle. Con los 63 golpes, Rahm volvió a igualar su propio récord que tenía en el campo madrileño desde 2019 y que le emparentó en esa marca con el español Severiano Ballestero­s, el argentino Eduardo Romero y el noruego Kristian Krogh Johanessen.

Rahm afronta la cita como defensor de los títulos obtenidos en 2018 y 2019 y con el objetivo de igualar los tres títulos del legendario Severiano Ballestero­s, que consiguió la victoria en 1981, 1985 y 1995. La sesión matutina la lideró el inglés Ross McGowan, que concluyó su participac­ión en la jornada inaugural con 61 (-10), un registro superior al de Rahm y que le hizo establecer el nuevo récord de golpes en la historia del campo madrileño.

“Hay veces que cuando se viene a casa, con tantos seguidores y tanta energía, es difícil mantener la calma y casi juegas con demasiadas ganas. El público español me apoya como nadie, tenía ganas de verme y yo ganas de verlo, y así lo intento transmitir”, dijo Rahm, en la zona mixta del Club de Campo.

“Estoy muy contento de empezar así el torneo. Aquí me siento muy bien. El apoyo del público español es inigualabl­e. Pocos públicos son tan entusiasta­s como éste y eso se nota, por eso quiero venir y me entran ganas de jugar bien”, confesó. “Hoy he jugado muy cómodo y los menos ocho los hubiera firmado ayer, antes de empezar”, apuntó el golfista de Barrika, “muy motivado” por jugar ante el público español y sentir la repercusió­n que su figura empieza a tener desde que es número uno del mundo.

“Cuando era pequeño y tenía sueños de jugar al golf nunca estaban vacíos los campos. Eso no me presiona porque además en este campo entran las personas que entran. En lo que sí noto la repercusió­n es cuando voy por Madrid y veo mi cara en las marquesina­s de autobuses o en la publicidad. Aún me considero ese chaval de Barrika y eso sí me da impresión”, finalizó el golfista español para cerrar su buen inicio en el torneo.

El público de Madrid se volcó en todo momento con Rahm, que agradeció todo el calor recibido

 ?? E.P. ?? Rahm, al finalizar uno de los hoyos en la primera jornada del torneo español.
E.P. Rahm, al finalizar uno de los hoyos en la primera jornada del torneo español.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain