Europa Sur

Barcelona, Inter y ¿algún aspirante más?

-

Ni siquiera la temporada pasada, tan competida, tan igualada, tan imprevisib­le, nadie pudo alterar la hegemonía incuestion­able de la última década del Barça y del Inter, los dos únicos campeones de la Liga en ese tiempo, de nuevo expuestos a un grupo cada vez más amplio y firme de aspirantes.

ElPozo Murcia (el otro equipo enorme que rebusca su sitio en la cima desde entonces, ganador de la Liga regular en 2020-21), el Levante (subcampeón la pasada Liga), el Jimbee Cartagena o el Palma Futsal ya demostraro­n durante todo el anterior ejercicio su capacidad para proponer un debate que casi nunca había ofrecido tan numerosos candidatos y tantos argumentos a lo largo de todo un año.

Ninguno logró el triunfo. Fue del Barça, que cerró la era Andreu Plaza en lo más alto, con su quinto trofeo de la mejor Liga del mundo en los once años más recientes o el segundo en las últimas tres temporadas, antes de emprender un nuevo proyecto imponente, con Jesús Velasco, campeón de todo con el Inter, al mando del banquillo.

Y con el eterno capitán del conjunto madrileño, Carlos Ortiz –ganador de 20 títulos con el Inter, incluidas tres Copas de Europa o seis Ligas–, a sus órdenes, tras su aventura de un año en París, y con el fichaje del desbordant­e Pito, llamado a ser una de las referencia­s mundiales, que sale del club de Torrejón rumbo al Barça, aún con el desafío pendiente de ser todo lo que promete su calidad.

“Estoy convencido de que me lo pasaré muy bien en el Barça”, expresó el pasado julio, cuando firmó hasta 2024 con el equipo azulgrana para completar el círculo de haber jugado ya en los tres grandes. De ElPozo al Inter y ahora al Barça, que además sostiene su bloque más potente. A Ferrao, Dyego, Marcenio, Matheus, Adolfo, Sergio Lozano, Esquerdinh­a, Andre Coelho... Un equipazo. Las otras seis Ligas desde 2010 correspond­en al Movistar Inter, que doblegó al Barça en la final de la Copa de España y en la Supercopa de España de la pasada temporada, con una rotundidad imparable, aunque fue eliminado por él en los cuartos de final de la Liga, tras los altibajos de uno y otro durante el torneo regular.

Nadie ha ganado más Ligas que el conjunto madrileño. Ni a lo largo de la historia ni en la última década. Quiere más el bloque de Tino Pérez, sin Pola y reforzado por Raúl Gómez, Pol Pacheco, Igor Carioca y Raúl Gómez para proponerse como siempre como uno de los favoritos a todo, en cada competició­n, con una ambición invariable.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain